Aunque no lo creas, los aguinaldos no siempre estuvieron ligados a una remuneración económica. 😱 En un principio eran manojos de ramas que servían para desear buen augurio por la llegada de un nuevo año. 🌱 Este presente se transformó con el paso del tiempo: luego fueron árboles frutales; más adelante, comida y muebles; hasta llegar a lo que hoy es una remuneración económica. 😋

Lo más curioso es que los romanos conocían estas ramas como strenae, palabra que sería punto de origen para la palabra estrenar. ¡Y eso es algo que definitivamente a todos nos gusta!

¿Y si volviéramos a regalar una strenae entre amigos? Alguien te podría dar un árbol como aquellos de los que vienen los jugos de las frutas de los jugos Del Valle. La antigua diosa de la salud Strenia se sentiría halagada -sí, por ella recibieron el nombre las ramas-. Ahora, si no lo recibes, puedes usar parte de tu aguinaldo para ir a comprar algo que estrenar en Año Nuevo. Obvio, no olvides llevar contigo una deliciosa bebida con sabor único para que el shopping sean más placentero.

Aún queda mucho por saber del aguinaldo y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.