Febrero siempre se tiñe de rojo para rendirle tributo al amor y a la amistad. Sin embargo, en 2018 este color, sello distintivo de Coca-Cola, no será exclusivo de un mes y cobrará protagonismo a lo largo de todo el año.

Y es que el Instituto Pantone, referente a nivel internacional del color, presentó un reporte de tendencias cromáticas de 2018 en el cual sobresale el tono “Cherry Tomato”, PANTONE 17-1563, que pinta perfecto para revitalizar nuestro guardarropa.

Blusas, faldas y vestidos hacen homenaje a esta vibrante tonalidad, al igual que zapatos y accesorios, como se ha visto en las propuestas de pasarela de grandes diseñadores como Proenza Schouler y Kenzo para la temporada Primavera-Verano 18.

Queda claro que el rojo jamás pasará desapercibido. Según la psicología del color, este tono primario y de temperatura cálida, se asocia con fuerza, poder, determinación, pasión, deseo y seguridad. Además, se cree que usarlo podría brindar vitalidad y energía.

Más que un color

¿Sabías que el primer viernes de febrero diferentes mujeres de Estados Unidos celebran el Día Nacional de Vestirse de Rojo? Esto con el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades del corazón en el género femenino y la importancia de la prevención. Asimismo, el lazo rojo es un símbolo internacional de la lucha contra el Sida, por lo que queda claro que esta tonalidad puede tener simbolismos mucho más profundos de lo que nos imaginamos.

Sin duda alguna, el rojo siempre está vigente, así que como Coca-Cola, vístete de rojo y deja huella con tu imagen en este 2018.