Hay historias tan increíbles que cuesta trabajo pensar que alguien se las crea… pero siempre hay quien que cae.

Por eso, aquí te compartimos algunas de las fake news más curiosas acerca de Coca-Cola para que cuando las escuches sepas la verdad de primera mano, ¡y no te hagan inocente!

¿El traje rojo de Santa Claus es creación de Coca-Cola?

La imagen de Santa Claus que conocemos hoy en día, el hombre de traje rojo y de barba blanca, fue creada para Coca-Cola en 1931 peeeeeero no fue la primera vez que se le representó así.+

Mucho antes de que nuestra bebida fuera inventada, San Nicolás apareció en numerosas ilustraciones y libros portando un abrigo rojo. Este personaje fue representado de múltiples maneras, aunque lo que es cierto es que el famoso ilustrador Haddon Sundblom le dio la personalidad  alegre y bonachona que hoy conocemos en el anuncio antes mencionado.

¿Es cierto que a través de internet venden autos que fueron de los empleados de Coca-Cola?

Coca-Cola México NO vende vehículos. Ojo, porque a veces llegan a aparecer anuncios sobre una supuesta venta de vehículos por parte Coca-Cola de México que son falsos y que pueden llegar a constituir fraudes ya que la Compañía NO vende autos.

De hecho, Coca-Cola de México ha interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes sobre estos hechos, así que no te dejes engañar por esos mensajes falsos.

¿Es verdad que la receta de Coca-Cola sabe diferente dependiendo de cada país?

La receta de Coca-Cola es única. Los ingredientes básicos y el proceso de fabricación de nuestra bebida es la misma en todos los países, aunque a veces las personas perciban su sabor de diferente manera.

Es posible que el sabor de una misma bebida tenga ligeras variaciones debido a factores externos, tales como la temperatura a la que se ingiera, los alimentos con los que se acompañe o las condiciones de almacenamiento previas a su consumo.

¡Increíble, pero cierto!

Eso sí, en ocasiones algunos mitos tienen un fundamento como estos, que aunque suenen demasiado increíbles para ser verdad, ¡son reales!

¿Es verdad que desarrollaron una botella hecha con materiales derivados de plantas?

¡Si! Así como lo oyes. Se trata de la botella PlantBottle®, que lanzamos en 2010 y que está elaborada con hasta 30% de materiales derivados de plantas.

Gracias ello, la tecnología de PlantBottle® asegura una huella de carbono hasta 20% menor y además, es 100% reciclable.

¿Coca-Cola era originalmente un jarabe medicinal?

Pretendía serlo. El farmacéutico John S. Pemberton llamó “Vino Coca Pemberton” al principio medicinal a base de un jarabe (aún secreto) y agua natural con el que después se desarrollaría una de las bebidas más conocidas en el mundo.

Fue el 8 de mayo de 1886, mientras trabajaba con la fórmula de este compuesto, que lo mezcló accidentalmente con agua carbonatada, obteniendo una bebida con sabor delicioso y refrescante, la cual se convertiría en Coca-Cola.