¿Recuerdas lo fácil que era hacer amigos cuando tenías cinco años? Bastaba con jugar 15 minutos para que ese niño o niña se convirtiera en casi tu hermano. Pero al crecer las cosas cambian y el trabajo, así como las ocupaciones diarias, hacen que se nos dificulte mantener o ampliar nuestro círculo social.

Sin embargo, esos lazos afectivos son más importantes de lo que te imaginas y repercuten en muchos aspectos de tu vida.

Los amigos son buenos para tu salud, pueden acompañarte en los momentos gratos y brindarte apoyo durante los malos ratos, aumentan tu felicidad y reducen el estrés.

Así que si tu grupo de amigos se está reduciendo es hora de tomar acciones. Aquí te compartimos algunos sencillos tips para mejorar tu vida social:

1. Sé amigable. La primera impresión establece el escenario sobre si una persona se comunicará contigo o no, y es tu expresión facial la que lo determina. ¡Sonríe!

2. Actitud positiva. “Ser positivo es uno de los requisitos absolutos de la amistad, y cómo elegimos con quien pasar el tiempo", dice Shasta Nelson, especialista en el tema.

3. Sé tú mismo. Cuando realizas actividades que disfrutas tienes buenas posibilidades de conocer personas con intereses similares. Así que echa un vistazo a la conferencia local sobre fotografía e inscríbete para tomar clases de sushi, el punto es que explores tus hobbies junto a gente que los comparta.

4. Haz el primer movimiento. Puede que te sientas vulnerable acercándote a alguien por primera vez. ¡Atrévete! ¿Qué es lo peor que puede pasar?

5. Mantén contacto. Si conociste a alguien con quien tuviste una buena química procura que siga la relación, pide su número o agrégalo a tus redes sociales. Recuerda que una de las claves para convertir a un conocido en un amigo es la constancia.

6. Acepta las invitaciones. Las personas que hacen amigos fácilmente ven los eventos y reuniones como oportunidades para conocer gente.

7. Comparte. Lo mejor de tener amigos es poder compartir risas, experiencias inolvidables, consejos, así como momentos divertidos y refrescantes.

¡Celebra la amistad!

¿Sabías que compartir la comida nos ayuda a hacer amigos y formar lazos? Es una manera de eliminar barreras, explorar nuevas culturas y construir relaciones más sólidas al socializar.

Estar juntos con una buena cena resulta propicio para conocer más de la gente, tener una charla amena y descubrir sus gustos gastronómicos.

Así que en este Día Internacional de Hacer un Amigo comparte la alegría y celebra con una rica comida de San Valentín, que acompañada con un producto de la Industria Mexicana de Coca-Cola será riquísima, pero si se comparte con nuevos amigos se volverá riquisisísima.