¿Sabías que más de 200 países disfrutan del sabor de nuestra refrescante bebida? Aquí te mostramos algunos interesantes datos de cómo se disfruta Coca-Cola alrededor del mundo.

Cruzando el océano

Todo empezó el 8 de mayo de 1886, cuando una compañía farmacéutica ubicada en Atlanta, Georgia empezó a comercializarla. Su distribución arrancó en Estados Unidos, y en 1897 salió del país para conquistar el resto del mundo.

De esta forma, en los primeros años del siglo 20, se instalaron más de 400 plantas embotelladoras en países como Panamá, Canadá y Cuba.

Fue en 1906 cuando Coca-Cola cruzó el Océano Pacífico y llegó a Asia, al abrir una planta embotelladora en Filipinas, para posteriormente arribar con gran éxito a París y Burdeaux, en Francia, en 1919.

A México llegó en los años 20, iniciando su producción en la ciudad de Monterrey, para después llegar a la ciudad de México y Guadalajara, logrando tener distribución en todo el país.

En 1930, Coca-Cola se embotellaba en 27 países del mundo, y para 1959, ya operaba en 100 países.

Actualmente, es difícil encontrar un país en el que no se disfrute nuestra bebida; incluso el nombre Coca-Cola es el segundo término más conocido a nivel global, seguido de la palabra “Ok”, siendo  reconocido por el 94% de la población mundial.

Números que cobran vida

Hoy en día, 24 millones de puntos de venta en 200 países venden Coca-Cola, y en promedio, 1,900 millones de latas se venden al día.

En México, 67 plantas embotelladoras y 363 centros de distribución forman parte del sistema que permite que tengas una Coca-Cola en tu mesa para compartirla con tu familia y amigos.

Como una Compañía Total de Bebidas, ahora tenemos más de 500 marcas a nivel global, y en la IMCC contamos con casi 70 marcas, siendo el 45% de nuestro portafolio, bajo o sin calorías.

Como ves, tomar una Coca-Cola es una experiencia que tienes en común con millones de personas alrededor del mundo. Y esto te convierte en parte de una enorme comunidad que sabe disfrutar de la vida de una manera extraordinaria.