Es año nuevo y también es momento de empezar a organizarnos para cumplir los deseos y metas para el 2018. Así que si uno de tus deseos es viajar, aprovecha que es el Día Mundial de Planificar tus Vacaciones y comienza a agendarlas desde ahora con estos tips.

Haz una lista los destinos que te gustaría conocer, así tendrás un mejor panorama de las opciones que son más viables en este momento y definirás los lugares que están al alcance de tus deseos.

Compra tus boletos de avión con anticipación. De esta manera podrás ahorrar significativamente, ya que mientras más cercana sea la fecha de tu viaje, es menos factible encontrar ofertas atractivas.

Distribuye tus días de vacaciones en temporada baja. Así evitarás aglomeraciones y podrás disfrutar de una estadía a precios más bajos que si intentas viajar en plena euforia vacacional.

Aprovecha los puentes oficiales o días festivos. Son ideales para viajes cortos en carretera, cerca de tu ciudad. En México hay muchos destinos hermosos que no son necesariamente los típicos lugares turísticos.

Usa la tecnología. Actualmente, existen muchas apps y sitios de internet para ayudarte a organizar tus itinerarios, comprar boletos y hasta hacer presupuestos de viaje. ¡Sácales jugo!

No te olvides de tu mascota. Si tienes un perro o gato, es importante que empieces a pensar quién podrá cuidarlo en tu ausencia, o en su defecto, tener claro qué necesitas si vas a llevarlo contigo.

Realiza los trámites necesarios. Tener vigente un seguro de gastos médicos, mandar a revisión tu auto si vas a salir a carretera, verificar que  tengas servicio de telefonía celular y que podrás usar tus tarjetas de crédito a donde vayas; así como que tu pasaporte y visa estén vigentes si viajas fuera del país.

Ten un “guardadito”. Además del costo de los boletos de avión y hotel, así sea todo incluido, es importante tener disponible una cantidad de dinero extra para cualquier imprevisto o gasto al salir de viaje.

Ahora sí, sólo falta hacer las maletas para permitirte disfrutar del mundo con tus seres queridos  y cumplir tu deseo de viajar ¡todo el año!