“Siempre siento mariposas cuando voy a lanzar una nueva canción” dice Jason Derulo detrás de la consola de su estudio de grabación. “Pero esta es diferente”, continuó. “Siento que es el momento perfecto para esta grabación”.

La estrella pop con récord multiplatino en ventas se refiere a “Colors”, canción que escribió y grabó como banda sonora de la campaña global de Coca-Cola para la Copa del Mundo de la FIFA 2018. Nosotros promoveremos este himno inspirador, que Warner Bros. Records lanzará como sencillo este 16 de marzo, en los meses previos al torneo de este verano.

En Coca-Cola nos asociamos con Derulo para crear una canción que refleje los valores del optimismo y la inclusión, y que además celebre la emoción de la Copa del Mundo y su labor para unir a las personas.

“Queríamos hacer equipo con un artista global para crear una canción que represente todo lo que es nuestra marca” afirma Brad Ross, director de marketing global de futbol en Coca-Cola, “Y Jason acertó completamente”.

El himno es un llamado para que los fanáticos de todo el mundo adopten sus "colores", un concepto que se extiende más allá de las banderas de los países y las camisetas de los equipos.

“El mensaje es mucho más profundo” dijo Ross. “Es una llamada a la acción para celebrar y estar orgulloso de todo lo que eres, sin importar de donde vienes. Es una poderosa declaración universal que realmente da vida a nuestra campaña”.

Derulo vio la invitación de Coca-Cola como una oportunidad de crear una canción que puede unir a diferentes culturas. “Básicamente la canción se escribió sola” comentó Derulo. “‘Colors’ es sobre los campeones, pero también sobre cómo está el mundo. Tiene este equilibrio del Mundial de Rusia 2018, pero también el mundo en general, tratando de progresar".

Musicalmente, “Colors” es una mezcla de distintos géneros y culturas. “Cuando haces una canción para la Copa del Mundo, quieres crear algo internacional que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar”, explicó Derulo. "Esta canción tiene un ambiente isleño. Posee ritmos africanos. Y una influencia latina con la guitarra. Conecté todos esos elementos y agregué una sensación de estadio para que todos puedan sentir que es SU sonido".

Además, Derulo está colaborando con una gran variedad de artistas internacionales, desde Suiza hasta Arabia Saudita y Sudáfrica, en una serie de remixes locales de "Colors" que se lanzarán en los próximos meses.

Esta asociación con Derulo marca el último capítulo en la campaña global de marketing de Coca-Cola para la Copa del Mundo FIFA 2018, justo después de haber fichado a su primer embajador virtual, Alex Hunter, para el juego EA FIFA 18 y el inicio de la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 por Coca-Cola. Ross dijo que espera que la canción, y el atractivo internacional de Derulo, funcionen como una rampa para la campaña y para una amplia gama de consumidores, aún aquellos que no sean grandes fanáticos del futbol.

Y es que la música ha sido una parte importante del marketing de Coca-Cola para Copa Mundial de la FIFA en los últimos dos mundiales: la marca colaboró con K’Naan en el 2010 y posteriormente con David Correy en 2014.