Coca-Cola es para todos. Es que, sin importar la raza, religión, estrato social o preferencia sexual, cualquier persona puede refrescarse con su delicioso sabor.

Para promover la diversidad, en Australia se lanzó un ejemplar de edición limitada compuesta por dos latas de nuestra bebida que, unidas, forman la palabra “love” con dos corazones y un arcoíris.

Tras hacer una encuesta postal en la que se les preguntó a los australianos su opinión sobre el matrimonio igualitario, la compañía en Australia quiso declarar su “sí” al amor. Usando la célebre tipografía de la marca (Spencerian), se ideó este diseño que apoya el compromiso entre personas del mismo sexo.

Así, por primera vez en 131 años, Coca-Cola ha utilizado esta tipografía para algo más que para estampar su logotipo. "La palabra ‘amor’ es reflejo de nuestros principales valores como compañía y si en algún punto teníamos que experimentar con ese tipo de letra, este era, desde luego, el momento para hacerlo", ha señalado James Sommerville, vicepresidente de Diseño Global de The Coca-Cola Company, quien estuvo detrás de la conceptualización de los envases.

Sommerville hace hincapié en lo que él llama la "anatomía de la tipografía" de esta edición limitada. "Las formas de las letras transmiten cariño, afecto, parecen una construcción amorosa. Es como si hubieran sido escritas a mano, como una historia de amor", explica.    

Por su parte, Ian Swanson, jefe de Diseño de Coca-Cola para el Pacífico Sur, mantiene la misma línea de pensamiento: "Coca-Cola es para las personas, para todo el mundo: para el ser humano en toda su diversidad. Esta era una oportunidad de usar nuestro icónico envase para expresar una idea simple, sólida y fundamental".

Trabajo conjunto

Una vez se anunció la convocatoria de la encuesta postal, Sommerville y Rapha Abreu, director de Diseño de Identidad Visual Global de The Coca-Cola Company, idearon en conjunto la creación de las latas en la sede central de la compañía en Atlanta.

Tan solo dos días después, los bocetos habían sido terminados y aprobados. Y nueve días más tarde, tras las aportaciones del equipo local, las latas estaban en las manos de los australianos.

The Coca-Cola Company defiende en todo el mundo la inclusión, la diversidad y la igualdad, valores fundamentales de la compañía. Nuestra bebida es democrática, ya que cualquiera puede tomarla y compartir momentos inolvidables con sus seres queridos.  

Cuando se trata del amor y el respeto hacia los demás, no existe una edición limitada: nuestro compromiso es con tu bienestar, de forma continua y permanente.

Este artículo es una adaptación de Coca-Cola Journey Global