Cuando damos un regalo lo hacemos pensando en las personas que queremos. Regalar es un acto en el que compartimos un poco de nosotros y nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, a veces es difícil encontrar un regalo especial, que además tenga un significado importante. ¿Qué pasaría si este Fin de Año piensas en un obsequio diferente, que ayude a otras personas y también al planeta? Conoce aquí los regalos de Fundación Mitz. 

Productos con propósito

En México reciclamos 62% del PET que utilizamos, una cifra superior a la recolección en Brasil, Canadá y Estados Unidos, según datos de la asociación civil ECOCE.Pero como sabes, esto no es suficiente, pues cada día se recolectan 86,000 toneladas de basura en México.

La Fundación Mitz ha puesto su granito de arena para contribuir a la solución, y hoy trabaja de la mano con empresas que les permitan transformar sus etiquetas en obsequios hechos a mano


Mitz es una asociación civil que apoya a mujeres artesanas que elaboran productos únicos, que utilizan como materia prima las etiquetas y empaques de marcas y empresas como Coca-Cola. Con estos materiales, las artesanas elaboran bolsas, arcones navideños, portafolios y fundas para tablet, entre muchos otros diseños.

¿Cómo puedes ayudar? 

Fundación Mitz trabaja con una idea de economía circular, que busca -al igual que nosotros- transformar el modelo de “producir, consumir y desechar”, por uno donde los residuos se aprovechen al máximo y puedan convertirse en recursos al reutilizarse.


La misión de esta organización es lograr un mundo mejor a través de la educación, el cuidado del planeta y el empoderamiento social, comenzando por México.

Para lograrlo, trabaja de forma coordinada con empresas, comunidades y donatarios para apoyar proyectos productivos en comunidades vulnerables, que abren oportunidades para las personas y, de esa forma, logran un impacto colectivo.


Por ejemplo, brindan capacitación a las mujeres artesanas en temas de comunicación, finanzas y salud, entre otros. Estos conocimientos les ayudan a mejorar en su negocio y a tener más oportunidades, en general.

¿Quieres un tip más? Los productos que ofrece Fundación Mitz no generan huella de carbono porque su elaboración es artesanal y no requiere de un proceso industrial. Además, la misión de la fundación está alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, para un mundo mejor.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sentimos orgullosos de apoyar la causa de Fundación Mitz y lograr juntos dar un nuevo uso a nuestras etiquetas, para con este material poder crear nuevos productos. 

Desde 2009, Fundación Mitz ha impulsado la creación de 720 empleos y vendido 270 mil productos alrededor del mundo. ¡Elige este Fin de Año regalos con propósito!