En el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana, conoce las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realiza a través de Fundación Coca-Cola, en pro del bienestar integral las comunidades.

  1. El Bienestar Personal promueve el desarrollo integral de las comunidades con acciones que fomenten sana convivencia y hábitos saludables basados en una correcta alimentación. Por ejemplo, en 2016 se capacitaron a 1,060 jefes de albergues en temas de alimentación e hidratación, lo que benefició a más de 60 mil niñas y niños

  2. El Bienestar Social impulsa el desarrollo comunitario, la generación de empleo, el empoderamiento de la mujer y la promoción de la educación con las siguientes tareas realizadas:

  • Por ejemplo, el año pasado, bajo el compromiso de cuidar y atender la infancia, se celebró el Día del Niño con piñatas y juguetes a más de 8 mil niños de 23 instituciones. Mientras que para apoyar a los habitantes de la Sierra Tarahumara que sufren el descenso de temperatura, se recolectaron más de 1,100 cobijas y 18 cajas de ropa, a través del programa Cálido Invierno.

  • Con la iniciativa Ayudamos a Ayudar, a través del Fondo Familia Coca-Cola, se hizo un donativo de 1 millón 550 mil pesos destinado a 5 instituciones para que continúen su trabajo de ayudar a grupos vulnerables.

  • También, se benefició a más de 4 millones de mexicanos bajo la iniciativa 5by20, con la que se han capacitado a artesanas, detallistas y colaboradoras de proyectos productivos del Programa de Reforestación, en temas de negocios, formación empresarial, servicios financieros y desarrollo personas. Esto fortalece sus capacidades y las empodera a nivel personal, familiar y social.

  • Trabajando de la mano con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se rehabilitaron 87 Casas del Niño Indígena y 45 escuelas, beneficiando a más de 180 mil niños y jóvenes.

  • Además, para contribuir al desarrollo económico y social de México, la IMCC generó más de 97 mil empleos directos y más de 1 millón de indirectos.

    3. En cuanto al Desarrollo Ambiental, se busca la administración eficiente y racional de los recursos naturales para posibilitar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

  • Por tercer año consecutivo regresamos más del 100% del agua que utilizamos en nuestros productos a través de acciones que promueven su uso eficiente bajo 3 ejes básicos: reabastecer, reutilizar y reciclar.

  • Adicional a las actividades realizadas por el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), participamos en la Jornada Anual de Reforestación, para así generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Así es como la Industria Mexicana de Coca-Cola, se involucra en diversas actividades que promueven el bienestar integral de las distintas comunidades de nuestro país. ¿Y tú cómo te solidarizas?