¿Cuántas veces has abierto tus redes sociales y se te antoja lo que ves en una fotografía o un video? Si esto te ha pasado debes saber que los culpables de llamar tu atención son personas conocidas como foodies.

Los foodies comparten su conocimiento y entusiasmo por experimentar las texturas y sabores de todo tipo de alimentos y bebidas de México y el mundo.

El término no es nuevo, surgió en 1984 cuando Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan lo utilizaron por primera vez en su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para foodies). Sin embargo, en los últimos años plataformas digitales como Instagram, Facebook y Twitter han permitido la exposición de su trabajo hasta convertir su pasión por probar en una actividad necesaria para conocer los sabores en tendencia.

Fernando Vela (@fernando_vela), Christian Martínez (@gastrogrammx), Esther Martínez y Pedro Guzmán (@motherofgastronomy) son cuatro mexicanos amantes del buen comer que se dedican a inundar tu timeline con relatos y descripciones deliciosas. Ellos no solo disfrutan y comparten, van más allá. Se interesan por el proceso de elaboración y los ingredientes de lo que beben y comen.

Al igual que a ellos, en la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) nos entusiasma descubrir nuevos sabores y texturas. Por eso en Santa Clara desarrollamos una línea de productos que respeta las técnicas tradicionales y, a la vez, sorprende con recetas deliciosas y combinaciones de sabores únicas.

Santa Clara nos invita a vivir instantes de pausa y disfrute a los que llama “Santos Momentos”. Para @gastrogrammx consumir alimentos elaborados con procesos artesanales significa “respetar a las personas que con sus manos hicieron un producto diferente y rico”.

@fernando_vela comparte sus historias desde 2011 para alimentar tres de sus hobbies: comer, viajar y hacer fotografía.

"Cualquier persona podría ser un foodie porque al final el simple hecho de que disfrutes y te apasione lo que comes, te hace uno", Fernando Vela.

Christian, conocido como @gastrogrammx siempre tiene la opción perfecta para aquellos que no saben qué comer: desde un pan francés hasta un ceviche.

"Una de las cosas que yo siempre busco en la comida, son los sabores que me hagan feliz y me llenen de placer", Christian Martínez.

Los @motherofgastronomy son una pareja conformada por una gastrónoma y un publicista. Esther Martínez creó la página de recetas en 2012. Sin embargo, actualmente, el 50% de lo que comparten son lugares y tips de restaurantes.

"Siempre hay que tomarse el tiempo para disfrutar la comida así sea una ensalada o un pequeño sándwich", Esther Martínez. / "No puedes decir qué te gusta y qué no te gusta si no te atreves a probarlo por lo menos una vez", Pedro Guzmán.

Los integrantes de la IMCC reconocemos la labor de los foodies por animarnos a probar nuevas texturas y sabores.

Tú, ¿qué tan atrevido eres?