Cuando piensas en vacaciones, ¿a poco no se te viene a la mente la imagen de recostarte en la playa bajo una palmera bebiendo de un coco? Aprovechando que ya estamos en plena época de calor, aquí te compartimos algunos asombrosos datos de esta fruta tropical que seguramente te sorprenderán.

El origen de su nombre ¡asusta! Según libros de idiomas y diccionarios de portugués, los marineros de ese país le dieron ese nombre porque los tres agujeros superiores de su corteza asemejan a una cara fantasmagórica, como la del 'Côco', 'Coca' o 'Cuca', que es un famoso monstruo en su folclor.

¿Fruta o semilla? Aunque comúnmente se la clasifica como una fruta, algunos piensan que es una nuez, pero realmente es un híbrido de ambas llamado drupa. Dicha palabra describe a las frutas que tienen una cáscara que cubre una capa carnosa y otra cáscara interna que rodea una sola semilla.

De la cáscara a la pulpa. Este fruto, además de delicioso, es  muy versátil, de hecho la palmera del coco, nombrada científicamente como Cocos nucifera, es conocida como el "Árbol de la vida" dada su utilidad: su madera se usa para muebles y construcción, sus hojas para hacer techos, y la fruta para comer y beber.

Con su pulpa se pueden preparar platillos tanto dulces como salados. Es un ingrediente empleado en la cocina internacional y con su agua se crean infinidad de bebidas

Múltiples beneficios. Es un alimento muy completo, rico en vitaminas y minerales, y puede proporcionarte una dosis diaria de casi todos los nutrientes esenciales como: fibra, proteína, vitamina C, magnesio, manganeso, potasio, sodio y calcio.

Por su parte, el agua de coco contiene muchas sales minerales (principalmente magnesio, fósforo y calcio) que pueden ayudar al fortalecimiento de huesos, dientes y uñas. También tiene un alto contenido de potasio el cual es importante para transmitir adecuadamente los impulsos nerviosos de nuestro organismo, por ejemplo, para tener una actividad muscular saludable.

Así mismo, contiene enzimas naturales llamadas bioactivas que descomponen algunos compuestos nocivos que de manera natural produce nuestro cuerpo, y ello podría contribuir a una mejor digestión.

Como verás, el coco posee grandes propiedades que lo hacen un alimento ideal para integrarlo a una dieta balanceada.

Disfruta de AdeS sabor Coco, que contiene 42% del calcio sugerido al día, en 200 ml., es de fácil digestión y contiene vitaminas, sin lactosa y sin colesterol por su origen vegetal.

¿Ya lo probaste?