Los museos son lugares mágicos. La oportunidad de estar frente a una pintura, fotografía o escultura y observar cada detalle que el artista plasmó, no se compara con verla en una reproducción o tras un monitor.

Y es que los museos son un medio importante de intercambio cultural y aportación a la historia; por eso, y muchas otras razones, cada año desde 1977, se celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.

Refrescantes galerías

Para festejar este día, ¿qué te parece una guía de algunos museos en los que podrás encontrar exhibiciones acerca de la refrescante bebida que le da nombre a nuestra compañía? ¡Acompáñanos en este divertido e ilustrativo viaje por distintos rincones del mundo!

Estados Unidos

La primera parada de esta travesía no puede ser otra que Atlanta, Georgia, cuna de Coca-Cola y en donde se encuentra World of Coca-Cola, un recinto dedicado al cien por ciento a todo lo relacionado con esta bebida. Ahí podrás conocer más acerca de nuestros orígenes e historia.

En Stockbridge, Massachusetts, se encuentra el  Norman Rockwell Museum, donde podrás ver exhibidas diversas obras de este famoso ilustrador norteamericano inspiradas en Coca-Cola, que fueron parte de una época de oro de la publicidad.

Por supuesto, no podía faltar la visita al  Whitney Museum of American Art de Nueva York, donde podrás apreciar Green Coca-Cola Bottles, una de las muchas obras hechas por el padre del arte pop, Andy Warhol, en honor de nuestra bebida.

Taiwán

Esta pequeña y hermosa isla es la sede de un museo dedicado a Coca-Cola, que se ubica en el Gueishan Industrial Park en el distrito de Taoyuan.

Ahí se pueden visitar 9 zonas de exposición que muestran más de mil objetos de colección, incluyendo una amplia variedad de ediciones limitadas de nuestra famosa botella Contour, así como otros objetos de edición limitada.

España

El gran Salvador Dalí también se rindió ante el encanto de las curvas de la botella Contour, por lo que la plasmó en su pieza La Poesía de América, la cual se encuentra exhibida en el Teatro-Museo Dalí.

Gran Bretaña

Finalmente, en Chelsea, Londres podrás visitar Box Galleries, en donde se encuentra exhibido el trabajo de Kate Brinkworth, quien desde pequeña se encuentra fascinada por nuestra bebida, convirtiéndola en parte importante de su producción artística.