Estamos en plena temporada de premios, por lo que, para unirnos a la fiesta que celebra a lo mejor del cine, queremos recordar junto a ti algunos datos curiosos que quizá no conocías, los cuales demuestran que Coca-Cola ha refrescado el Séptimo Arte casi desde sus inicios. Comenzamos.

  1. Nuestra bebida ha desempeñado un papel recurrente en las películas a través del tiempo: los cameos cinematográficos de Coca-Cola se remontan a principios de 1900, continuando a través de la época dorada de Hollywood hasta la actualidad.

  2. Desde 1915, el icónico logo de Coca-Cola estuvo presente en los programas de mano que se ofrecían en las proyecciones de filmes mudos, junto a grandes estrellas de la época, tales como Theda Bara.

  3. El filme más antiguo en el que aparece una referencia a nuestra refrescante bebida es The Mystery of the Leaping Fish”, comedia muda de 1919 protagonizada por Douglas Fairbanks, en el que el protagonista pasa junto a una valla publicitaria de Coca-Cola mientras va manejando por una carretera californiana.

  4. En 1939, Coke produjo su propia película documental, "Refreshment Through the Years", que se proyectó en todo el mundo. En dicha cinta se recreó la invención de Coca-Cola por John Pemberton para una escena.

  5. En la década de 1960, The Coca-Cola Company estableció una oficina en Los Ángeles para garantizar la autenticidad de las referencias cinematográficas de Coca-Cola. Si un estudio solicitaba una botella o un letrero vintage, por ejemplo, el equipo de Coca-Cola en Hollywood proporcionaba los elementos que coincidían con el período y la estética general de la película.

  6. En 1982, Coca-Cola adquirió el reconocido estudio cinematográfico Columbia Pictures, que deleitó a los fanáticos de todo el mundo produciendo las famosas películas Ghostbusters, The Karate Kid, Stand by me y otras cintas de gran éxito taquillero.

    7. Al poco tiempo de adquirir Columbia Pictures, junto con CBS y HBO formaron un nuevo estudio llamado TriStar Pictures, que aumentó la capacidad de producción de Columbia. El estudio tuvo un comienzo rápido, lanzando una serie de éxitos como Tootsie y Gandhi, la cual ganó el Premio de la Academia de 1982 a la Mejor Película.