Se habla mucho de las proteínas, pero ¿sabes qué son y qué función tienen en tu cuerpo? Bien, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que estas sustancias son necesarias para el crecimiento y el desarrollo corporal, el mantenimiento y reparación de tejidos y músculos; así como para la producción de enzimas metabólicas y digestivas.

Para la regeneración de las células del cuerpo es necesario el consumo de proteínas, ya que son un elemento esencial en dicha tarea.

¿Proteína animal o vegetal?

Es interesante saber que los aminoácidos crean proteínas. La Escuela de Salud Pública de Harvard dice que algunos aminoácidos deben provenir de los alimentos ya sea de origen animal o vegetal.

Las fuentes de proteína provenientes de los animales tienen un aporte completo de proteínas, o sea contienen todos los aminoácidos esenciales, pero también colesterol. Por su parte, las fuentes vegetales, como la soya, es una alternativa de proteína de alto valor biológico y, ¡claro!, por su origen vegetal no contiene colesterol.

De esta manera, puedes encontrar proteína vegetal en alimentos como el frijol, chícharos, lentejas, semillas como nueces y, principalmente, la soya. Esta última, puede ser la principal fuente de proteína vegetal, además de aportar energía.

Si llevas un estilo de vida saludable, puedes beneficiarte de las bebidas de semillas, como AdeS Soya, que pueden acompañar tu alimentación, además de ofrecerte proteína vegetal de buena calidad.