Para que tú disfrutes del delicioso sabor de un Del Valle 100% jugo de naranja, hay muchas personas cuidando el suelo donde éstas se cultivan. ¡Sí! Agricultores mexicanos, como los que se encuentran en Huerta Santa Sofía, realizan acciones amigables con el medio ambiente para poder cosechar fruta de calidad. 😋  ¡Yomi!

Déjanos contarte que para cuidar el suelo eligen fertilizantes orgánicos que ayudan a que la vegetación crezca en más lugares y se evite el desgaste de los terrenos. Como el campo no sufre cambios, tanto ríos como riachuelos cercanos mantienen su rumbo de una forma natural.

Y no solo eso, cada 10 días caminan por todos los campos y revisan que los árboles estén saludables y libres de plagas. Si detectan algún insecto que puede ser un problema para los naranjos, se decide qué método biológico es el más adecuado. ¡Esto sin olvidar que sea amigable con el entorno!

Por ejemplo, cuando se encuentra cerca de los cultivos un insecto llamado Diaphorina, se libera una avispita de nombre Tamarixia, que evita que el primero cause enfermedades a los árboles y produzcan menos naranjas y poco jugosas. Otros métodos para alejar las plagas de Huerta Santa Sofía son: el uso de hongos que permitan reducir los bichos dañinos, además de aplicar esencias y aceites minerales que los alejan. ¡Esto ayuda a mantener saludable el suelo!

Si con esto no se logra eliminar el problema, entonces se aplican algunos plaguicidas que son seguros para el medio ambiente y las personas.

¡Y eso no es todo! Además, algo que no se hace en una huerta sustentable, como Santa Sofía, es usar fuego para preparar nuevos terrenos donde se van a sembrar árboles de naranja jóvenes. 🌱

Todas estas acciones buscan cumplir con la norma de la Red de Agricultura Sustentable -que evalúa 94 puntos- para que la huerta sea considerada sustentable. Santa Sofía lo ha conseguido y, no solo eso, también obtuvo el sello de la ranita de Rainforest Alliance, que confirma su compromiso con el medio ambiente. ¡Un logro que nos beneficia a todos!

Como ves, la fruta de tu Del Valle 100% jugo de naranja viene de un lugar donde se trabaja mucho para obtener un producto de calidad, pero que también ayuda a cuidar el planeta.

Del Valle. Sabe bien y lo hace bien.