1.- ¿Cómo es el proceso del jugo en Del Valle?
Para hacer el jugo: después de que se recolecta la fruta, se extrae el jugo y se concentra, llega a nuestras plantas de producción para reconstituirlo donde le añadimos agua para llegar al nivel deseado de dulzor del jugo de fruta y así tener siempre un delicioso sabor.

Después lo pasteurizamos para eliminar la carga microbiana y que no se necesiten conservadores y, finalmente, lo empacamos para que los consumidores lo disfruten cuando quieran.

Recuerda que una vez abierto debes refrigerar para mantenerlo fresco.

2.- ¿Por qué es un 100% jugo?
Según la norma oficial mexicana NOM-173-SCFI-2009, un 100% jugo no puede tener acidulantes ni edulcorantes (azúcar añadida). El 100% jugo Del Valle no contiene ninguno de éstos, es solo jugo de fruta.

3.- ¿Qué beneficio hay para mí tomarme un jugo Del Valle?
El 100% jugo Del Valle te da la energía del jugo de fruta.

4.- ¿Por qué me da energía?
El jugo de fruta contiene carbohidratos que se encuentran naturalmente en el jugo, y cuya función principal es el aporte de energía al organismo. Los carbohidratos son uno de los tres principales macro nutrimentos que aportan energía al cuerpo.

5.- ¿Cómo hago bien a los demás si consumo un jugo Del Valle?
Al consumir un jugo Del Valle, además de obtener la energía del jugo de fruta para ti, también beneficias a agricultores y comunidades mexicanas ya que con tu consumo ellos pueden seguir cultivando más naranjas a través de prácticas de agricultura sustentable, que producen naranjas más jugosas y por lo tanto, un delicioso jugo Del Valle.

6.- ¿Qué parte de la cadena de bienestar se puede comprobar?
La cadena de bienestar empieza en ti al tomar un jugo Del Valle ya que te aporta la energía del jugo de fruta. De ahí también beneficias a agricultores y comunidades mexicanas ya que, con tu consumo, ellos pueden seguir cultivando más naranjas a través de prácticas de agricultura sustentable que hacen naranjas más jugosas y por lo tanto un delicioso jugo Del Valle. Todas las buenas prácticas que mencionamos están sustentadas por la Certificación de Rainforest Alliance.

7.- ¿Por qué no hablan de otras frutas además de las naranjas?
En Del Valle, como en toda la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos comprometidos con el campo mexicano, apoyamos y seguiremos promoviendo nuestras buenas prácticas de agricultura sustentable en todas nuestras frutas para el bien de las comunidades; sin embargo, es un proceso. Empezamos por las naranjas y continuaremos con manzanas, mangos y uvas, que son las frutas que compramos desde Coca-Cola.

8.- ¿Por qué sólo hablan de la huerta Santa Sofia?
Huerta Santa Sofia es una de las huertas que nos provee de la naranja con la que hacemos nuestro 100% jugo. Huerta Santa Sofia cuenta con la Certificación de Rainforest Alliance, la cual avala que cumple con los requisitos de la norma para agricultura sostenible. Esta huerta promueve los principios de conservación de ecosistemas naturales y bienestar social para el desarrollo sostenible. Estamos empezando el proceso de certificación de las demás huertas y esperamos que para 2020 ya lo tengamos implementado en todos los lugares.

9.- ¿Por qué Del Valle hace una diferencia con su Cadena de Bienestar?
Déjanos contarte que al elegir tomar un jugo Del Valle, te integras a una cadena de bienestar y  ayudas a beneficiar a comunidades a través de diversas acciones. Éstas son impulsadas por una serie de principios que adoptamos y trabajamos con nuestros proveedores. Así, además de ofrecerte la energía del jugo de fruta, buscamos hacer la diferencia para las comunidades y el medio ambiente.

El ejemplo más claro es Huerta Santa Sofia que, luego de aplicar estos principios, recibió la certificación de Rainforest Alliance, avalando que tienen prácticas de agricultura sostenible.  Y como las naranjas que utilizamos para hacer nuestras bebidas provienen de dicho lugar, al elegir un Del Valle 100% jugo de naranja estás apoyando a la conservación de ecosistemas, el bienestar de una comunidad y, bueno, también obtienes la energía para tus días.