¿Sabías que el deterioro del suelo provoca la pérdida de hábitats? Cuando eliges tomar un Del Valle nos ayudas a proteger el hogar de plantas y animales 🌳 🐊 ¡Así es! En Huertas, como Santa Sofía, donde se cosecha la mayoría de la fruta que usamos para producir nuestras bebidas, realizan acciones sostenibles para proteger las especies que habitan en torno a sus campos de cultivo.

Tan solo en Huerta Santa Sofía el 70% de sus terrenos son destinados al cultivo y el 30% restante son áreas de conservación donde está prohibida la caza y la pesca porque hay bosques, presas y ríos protegidos. En ellos habitan más de 25 especies animales silvestres. ¿Cuántos son? ¡Muchos! tantos que se tuvo que hacer un inventario en donde se incluyeron a aquellos que están en peligro de extinción, para que, a mediano plazo se tengan estrategias que permitan su multiplicación, ¡estupendo! ¿no crees?

El ejemplo claro fue el cocodrilo Ramón, que junto con tortugas, nutrias y otras especies de la región adoptaron una de las presas artificiales como su hogar. Esto es uno de los grandes motivos que se tienen para cuidar el ecosistema y, sobre todo, para que los animales vivan tranquilos.

¿Qué hay del cuidado de las plantas?

El suelo también se protege debido a la cantidad de plantas y árboles de la región que habitan en él (desde cedros, hasta capulines, pasando por laureles y chacas), por ello se aplican fertilizantes orgánicos o se utilizan métodos biológicos para controlar sus plagas.

En Huerta Santa Sofía se han desarrollado ecosistemas naturales y tenemos el compromiso de cuidarlos. Por ello, cada vez que eliges Del Valle 100% jugo de naranja formas parte de una cadena de bienestar que protege a animales como armadillos, mapaches y osos hormigueros; además de plantas como bambúes, árboles como higuera, ceiba y cedro. ¡Magnífico poder ayudar eligiendo Del Valle! 👏


Del Valle. Sabe bien y lo hace bien.