Después del descanso y las actividades divertidas del fin de semana, los lunes no son el día favorito de muchas personas, pero ¿sabías que hay uno en particular que podría ser el más triste del año? Se trata del tercer lunes de enero y se le conoce como Blue Monday.

El clima frío, las resoluciones fallidas, y las deudas acumuladas desde diciembre son factores importantes que detonan emociones negativas en esta fecha. Sin embargo, tú puedes darle la vuelta y enfrentarlo con una buena actitud. En la Industria Mexicana de Coca-Cola te proponemos algunos tips para hacerlo más feliz:

-Aprovecha la luz natural. Ayuda a estabilizar la serotonina y activa las endorfinas, ambas hormonas estimulantes del estado de ánimo. Sal al aire libre durante al menos diez minutos al día.

-Haz ejercicio aeróbico. Cualquier movimiento constante que disfrutes, ya sea caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, aumenta las endorfinas y te hará sentir más tranquilo y feliz.

-Sonríe. Cuando sonríes, liberas una cascada de químicos que hacen sentir bien a tu cerebro. Tu cuerpo se relaja y la presión arterial puede reducirse. La sonrisa también es contagiosa, por lo que si sonríes a los demás, también los ayudarás a sentirse mejor.

-Agradece. Investigaciones recientes han demostrado que cuando te tomas el tiempo para apreciar lo que ya tienes, te sientes más enérgico y optimista. Escribe una lista de las cosas y personas que conoces por las que estás agradecido.

-Practica el altruismo. Dar a los demás es un comportamiento que se vincula con una mejor salud y una mayor sensación de bienestar. Así que no dudes en ofrecer a alguien un cumplido genuino o hacer una contribución a una obra de caridad.

-Piensa positivo. Tú tienes el control de tus pensamientos. Puedes creer que hoy será desalentador y deprimente, y eso es lo que encontrarás, o visualizar que será un buen día. Enfoca tu mente.

-Mira una película romántica. "Las imágenes y las palabras pueden crear una poderosa respuesta emocional en nuestro cuerpo: liberan oxitocina, la hormona del amor, y endorfinas, la del bienestar", dice Ingrid Collins, psicóloga del London Medical Center.

-Usa ropa de colores vivos. Los colores brillantes compensan el cansancio. El verde, que está en sintonía con la naturaleza, brinda equilibrio, mientras que el amarillo estimula la felicidad y el estado de alerta. Evita el rojo, que si bien aumenta los niveles de energía, también ocasiona irritabilidad.

-Juega con tus mascotas. “Los estudios demuestran que acariciar a un gato o perro reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca", dice la doctora Deborah Wells, profesora de psicología de la Universidad de Queens, Belfast, especializada en relaciones humanas y animales.

-Ve a un lugar diferente. Ya sea una cafetería en la que nunca haya estado, o un lejano destino, al cambiar tu ubicación física modifica tu perspectiva del mundo.

-Planifica algo nuevo. Desde organizar las vacaciones o qué hacer el fin de semana, esperar algo nuevo o diferente, puede ser renovador.

Así que ya lo sabes, este Blue Monday no dejes que la melancolía te invada, mejor comparte con tu familia y amigos tus momentos más felices, ¿qué mejor si son acompañados de alguna de las muchas opciones que te ofrece la Industria Mexicana de Coca-Cola?