Acudir con un experto en nutrición para que te oriente con una alimentación correcta puede ayudarte a cumplir el propósito de llevar un estilo de vida saludable en el 2018. ¿Cómo elegirlo? Bueno, aquí te compartimos 10 puntos a considerar al momento de buscar un nutriólogo.

  1. ¿Tiene título y cédula profesional? Para poder recomendar una dieta personalizada, el especialista debió haber cursado una licenciatura en Nutrición y contar con su cédula profesional.

  2. No ofrece remedios mágicos: Los nutriólogos deben basar sus recomendaciones dietéticas en alimentos que permitan llevar una alimentación correcta para cada una de las personas. Un profesional en nutrición no te ofrecería remedios adicionales para acelerar los resultados.

  3. Te dedica el tiempo necesario: Una consulta de primera vez puede durar aproximadamente una hora. ¿Por qué tanto? Bueno, porque el nutriólogo debe conocerte: saber cuáles son tus hábitos, qué alimentos te gustan y cuál es tu estado de salud y composición corporal. Después de realizarte una evaluación detallada, establecerán juntos una meta y te diseñará un plan con una alimentación correcta.

  4. Te pone metas realistas: Alcanzar tu peso ideal no debe ser una tortura, una pérdida de peso saludable va entre 500 gramos y un kilo por semana. No es adecuado seguir las recomendaciones de alguien promete bajar más que eso.

  5. Tiene empatía: Tú, como paciente, debes sentirte con la confianza de preguntarle todas las dudas que tengas, decirle lo que te costó trabajo e incluso lo que no te agrada de sus recomendaciones. Debe haber un trabajo de equipo y compromiso por ambas partes.

  6. Personaliza tu dieta: Nuestras necesidades de nutrimentos dependen de la edad, peso, género, estatura y nivel de actividad física; además, cada organismo responde distinto a los alimentos, por lo que una misma dieta no puede servir por igual a dos personas.

  7. Te da seguimiento: Es necesario llevar un registro de los avances alcanzados, de no conseguirse se podrían hacer ajustes al plan de alimentación correcta para lograr el objetivo que junto determinaron en un principio.

  8. Te enseña a comer: No se trata únicamente de alcanzar tu peso ideal, sino de adoptar un estilo de vida saludable a través de una dieta correcta. Un especialista en nutrición te puede ayudar a formar hábitos para elegir la despensa y combinar alimentos.

  9. Te anima a activarte: Cuidado cuando alguien te recomiende un plan bajo en calorías y te prohiba hacer ejercicio. Regularmente es la dieta la que se ajusta a tu rutina de actividad física y no al revés. Una alimentación correcta debe darte energía para que realices tus actividades cotidianas.

  10. Te motiva a continuar: Un buen nutriólogo encuentra la forma de mantenerte en el camino para que alcances el objetivo. Te da razones para llevar un estilo de vida saludable y aplaude cada uno de tus logros. Sabe que esto es un trabajo de equipo.

Contar con el respaldo de un especialista en nutrición puede permitirte construir una base adecuada a tu propósito de adoptar un estilo de vida saludable para el nuevo año. ¡Mucho éxito!