Hoy en día existen combinaciones que nos parecen menos extrañas que antes. El boom gastronómico de México nos hamotivado a ser más atrevidos para probar sabores que nunca hubiéramos imaginado, como betabel con hierbabuena o sandía con menta. Por eso te presentamos diferentes variedades en nuestros productos, ¡para sorprender a tu paladar!

Uno de los motivos de nuestro gusto por las combinaciones es lograr que un platillo o una bebida tengan un sabor más deseable. Es por eso que, a lo largo del tiempo, los seres humanos hemos aprendido a crear composiciones donde algunas notas de sabor sobresalen más que otras o se complementan, afirma Patricia Severiano, profesora e investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La ruta del sabor

A la hora de llevarnos algo a la boca, los sentidos de la vista, el olfato y el gusto se ponen alerta para detectar los estímulos que se archivan en la memoria sensorial del cerebro, la cual nos ayuda a distinguir los sabores que nos gustan y los que nos resultan desagradables.

Cuando consumimos un producto de manera frecuente, nos vamos familiarizando con él, es por eso que cuando lo volvemos a probar en una presentación diferente, somos capaces de reconocerlo.

La frase “de la vista nace el amor” aplica a la perfección cuando pruebas algo porque los ojos son los primeros en hacer la evaluación. Si un platillo o bebida pasa esa prueba, la nariz es el segundo filtro para calificarlo y luego darnos la indicación de llevarlo a la boca.

¿Sabías que en la boca tenemos más de 10,000 papilas gustativas?Su función es crear los archivos de información de las sensaciones y gustos que percibe la lengua. Astringencia, calor y frío son algunas de las sensaciones que detecta; dulce, salado, amargo, ácido y umami son los gustos. Umami, el quinto gusto que seguro no conocías, lo descubrieron los japoneses y significa “sabroso” y lo puedes percibir en tomates, carne y pescado.

Sin embargo, la composición de la saliva de cada persona es diferente y es un factor que influye en la percepción del sabor. Es por eso que algunas personas perciben más un sabor que otro.

 

Para que se te haga agua la boca

En la Industria Mexicana de Coca-Cola tenemos productos que además de adaptarse a los diferentes estilos de vida y preferencias… ¡te ofrecen una amplia variedad de sabores!

Una de nuestras exquisitas opciones es Del Valle Nutrivegetales con una deliciosa combinación de jugos de fruta y vegetales.

Jugo de manzana, betabel y fresa con toque de sabor hierbabuena.

Jugo de mandarina combinado con naranja, zanahoria y durazno, con un toque de sabor jengibre.

Jugo de piña, manzana y apio con un toque de sabor pepino y menta.

También puedes probar Del Valle Smoothies, otra de nuestras alternativas. Se caracterizan por su deliciosa combinación de jugos de frutas que se disfrutan más si se toman bien fríos.

Amarillo: contiene jugos de manzana, pera y plátano.

Rojo: con deliciosos sabores de manzana, plátano y fresa.

Verde: tiene jugos de manzana, kiwi, mango y un toque de espinaca.

Para decirle adiós a la monotonía de un solo sabor, también tenemos los néctares mixtos, ¡doblemente ricos y con notas cítricas!

Deliciosa combinación mango-fresa

Con delicioso sabor a cítricos disfruta un néctar mixto guayaba-naranja

Otra combinación de sabores original es piña-mandarina

Pero si lo tuyo es el agua, Ciel Exprim sabor Piña-Jengibre es una gran alternativa.

También los sabores Sandía-Menta

Pepino-Limón.

¿Cuántas de nuestras combinaciones ya conocías?