Los osos polares de Coca-Cola son uno de los emblemas navideños más queridos, y que muchos esperamos para ver y seguir sus historias año tras año. Sin embargo hay mucho por descubrir detrás de estos amigables personajes. ¿Cómo surgieron? ¿Quién fue su creador? ¿Cuándo aparecieron por primera vez? ¡Aquí están las respuestas!

Una larga amistad

Fue en 1922 cuando por primera vez apareció un oso polar en un anuncio de Coca-Cola, en Francia. 


Aunque muchos creen que los osos polares debutaron en el comercial navideño de 1993, realmente su primera aparición en un anuncio de Coca-Cola se remonta a 1922, cuando este hermoso animal protagonizó un anuncio impreso en Francia, en el que se le ve compartiendo nuestra refrescante bebida con el Sol.

Pero la verdad es que quedaron incrustados en la memoria colectiva como parte primordial de la marca  gracias al famoso spot donde se reúnen para ver una espectacular Aurora Boreal.

El oso, ¿el mejor amigo del hombre?

Este es Morgan, el labrador que inspiró el aspecto de los osos polares de Coca-Cola.

¿Qué tienen en común un Labrador Retriever y los osos polares de Coca-Cola? Pues que su creador, Ken Stewart, tomó como referencia a su amigo de cuatro patas para darles vida en esa exitosa campaña, ya que siempre vio a su labrador Morgan como un cachorro de oso polar.

Así, inspirado por su fiel mascota, Stewart tuvo la idea de relacionarlos con la bebida  a través del promocional “Northern Lights”, que hizo su aparición por primera vez en febrero de 1993, durante la transmisión de los premios de la Academia.

En aquel momento fue todo un reto dar vida a los osos, ya que se necesitó de un gran esfuerzo de sus creadores, pues la tecnología entonces era limitada para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. Sin embargo el resultado fue increíble e innovador para esa época.

Amigos invitados y otras apariciones

A los osos polares de Coca-Cola les gusta compartir su fama con otros personajes, pues además de verlos frecuentemente con el resto de su manada, han aparecido otros animales, como pingüinos y una pequeña foca.

Y debido a su  gran popularidad, incluso protagonizaron un cortometraje titulado "The Polar Bears" dirigido por el famoso cineasta Ridley Scott, además de estar presentes en peluches, latas de Coca-Cola, incluso botargas; ¡todos quieren una fotografía con ellos!

Y como era de esperarse, nuestros estos personajes tan representativos de nuestra marca, vuelven este 2017 con una nueva imagen, al estilo vintage, mostrándose divertidos y casuales en las latas edición especial de Navidad.



¿Qué te parece la historia de nuestros osos polares? ¡Comparte con nosotros tus momentos favoritos acerca de ellos!

OSOS-POLARES-COCA-COLA.gif