¿Qué pasaría, si en una ciudad de 200 mil habitantes cada uno ayudara a reciclar una botella de PET al día? Se podría reducir la producción de gases de efecto invernadero en un equivalente a lo que generan 240 autos en circulación en un año. ¡Sí, es asombroso! Sobre todo porque es posible lograrlo. Ayúdanos a reciclar y evita que tus botellas se conviertan en basura. ¿Quieres más datos? Aquí te los damos.

En la actualidad, es posible cuantificar el impacto medioambiental del manejo inadecuado de residuos. Por eso sabemos que 30% de los residuos sólidos que se generan en el mundo no se reutilizan y que 12% de los desechos son plásticos, lo que suman 242 millones de toneladas al año.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos decididos a trabajar, todos los días, para lograr un #MundoSinResiduos. Tenemos una meta global que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para el 2030. Además, tenemos el objetivo de que nuestros envases sean producidos con un 50% de material reciclado, como mínimo.

Hoy procesamos más de 85 mil toneladas de residuos de PET al año, por lo que somos el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. ¡Con tu ayuda seguiremos por buen camino! 

Convencidos de reciclar

¿Sabías que existen herramientas que miden qué tanto impacta la vida de un producto en el medioambiente? Sí, la National Association for PET Container Resources (NAPCOR) analizó lo que pasaría en Estados Unidos si cada persona de una ciudad de aproximadamente 200 mil habitantes —como Rhode Island, por ejemplo— ayudara a reciclar una botella de PET al día.

Si todos ayudamos a reciclar una botella de PET al día… 

  • Podríamos eliminar 1,150 toneladas de emisiones de efecto invernadero al año
    Esto equivale a sacar de circulación a 240 vehículos al año.

Es importante reciclar las botellas porque...

  • En el mundo se venden 480 mil millones de botellas de PET al año. 
    De esa cantidad solo 7% se recicla

Cuando hablamos de reciclaje, nuestra meta en la Industria Mexicana de Coca-Cola es clara: lograr un Mundo Sin Residuos donde todos nuestros envases sean reciclados y puedan reutilizarse. ¡No dejes en el olvido tus botellas!