En la familia de la Industria Mexicana de Coca-Cola, tenemos la meta de lograr un Mundo Sin Residuos y que todos los materiales reutilizables de nuestros productos puedan aprovecharse. Para lograrlo necesitamos de tu ayuda, contribuyendo con diferentes acciones. Una de las más importantes es reciclar tus envases de PET con tapa y etiqueta, ¡esa es la forma correcta! Aquí te compartimos los detalles.

Como ya lo sabes, es sencillo seguir los cuatros pasos del “Círculo virtuoso del reciclaje” para desechar tus botellas. Solo debes:

  • vaciar

  • aplastar

  • cerrar

  • depositar

Sin embargo, es fundamental no dejar sueltas ni la tapa ni la etiqueta al tirar tu botella para que puedan reciclarse completamente y no se conviertan en residuos. Checa la siguiente información.

El primer eslabón

Cuando reciclas un envase de PET, de inmediato te vuelves parte de un ciclo llamado 'economía circular', que tiene como propósito que los residuos se conviertan en recursos, es decir, que sigan un ciclo donde todo se aproveche.¡Súmate a nuestra cadena de reciclaje, tú puedes ser el primer eslabón desechando correctamente tus botellas!

Sigue los 4 pasos del reciclaje y no te preocupes por lo que será de la tapa y la etiqueta de tus botellas. En nuestras plantas recicladoras, las botellas se lavan para identificar todos los elementos; después de retirar la tapa y etiqueta las botellas se separan de otros materiales. Ahí retiramos los plásticos que no son PET -como las etiquetas y las tapas- y los enviamos a revisión para determinar si pueden ser reutilizados en otros productos.

Por ejemplo, en el Museo Auditorio de PetStar localizado en Toluca, Estado de México, a un costado de nuestra planta recicladora tenemos una azotea verde con plantas y flores que crecen en charolas fabricadas, precisamente, con tapas y etiquetas recicladas. Un dato curioso, es que para fabricar una charola se requieren alrededor de 250 tapas y etiquetas. ¡Ya lo ves, todo sirve!

¡Ayúdanos a reutilizar los materiales! 

En la Industria Mexicana de Coca-Cola, queremos invitarte a realizar acciones para un manejo adecuado de los residuos. En el momento en que te involucras y logras hacer del reciclaje un hábito, esto es lo que puede ocurrir: 

  • Que tus botellas lleguen a un centro de acopio y de ahí sean trasladadas a PetStar o IMER, nuestras plantas recicladoras.

  • Que allí pasen por diversos procesos hasta convertirse en resina de PET grado alimenticio para la fabricación de nuevos envases.

  • Que lleguen con tapa y etiqueta, para reciclarse completamente.

¡Ahora que ya lo sabes, desecha tus botellas correctamente y déjanos lo demás a nosotros!