Contrario a lo que podría pensarse, no es el mariachi, la banda ni el pop el género musical que más escuchan los mexicanos de distintas generaciones sino… ¡el reggaetón! Aunque no lo creas, de acuerdo con datos de una famosa plataforma de streaming, este estilo musical trasciende edades y se posiciona como el favorito.

El estudio hecho por Deezer que reveló tal resultado, dividió a sus usuarios en tres categorías: 18 a 24 años, 25 a 34 años y 35 a 54 años. Y aunque cada uno tiene distintas canciones en el top tres, ¡todos incluyen reggaetón!

“Creo que la fusión que el reggaetón está haciendo con el pop, así como las grandes colaboraciones que artistas urbanos están logrando con grandes artistas internacionales, ha ocasionado también que este género latino crezca enormemente”, dijo Diana Padilla, editora musical de Deezer para México, de acuerdo con el comunicado de la empresa. “La popularización del reggaetón ha permitido que no resulte extraño encontrar artistas urbanos en playlists de pop o incluso de hip hop y, evidentemente, son obligados en listas de fiesta y baile.”

Las canciones  “Una Lady Como Tú” de Manuel Turizo, “Me Rehúso” de Danny Ocean y “Felices Los 4” de Maluma, fueron los temas predilectos durante en nuestro país durante el verano 2017, según reporta Spotify.

Recientemente, dicha plataforma también informó que la cuota de escuchas del género de reggaetón en la plataforma a nivel mundial creció 119 por ciento (de 2014 a 2017) en comparación con el pop, que subió solo 13 por ciento durante el mismo período.

Así, queda claro que sin importar si eres millennial o baby boomer y pertenezcas a la generación que pertenezcas, la música nos une, acompañándonos en diferentes facetas de la vida para despertar la alegría y pasión #ALaMexicana.