Nuestro trabajo comienza en el campo. Frutas, semillas, leche, agua y caña de azúcar son algunos de los productos que utilizamos en la Industria Mexicana de Coca-Cola(IMCC). Cada año, adquirimos alrededor de 15 mil millones de pesos en alimentos elaborados por pequeños y medianos productores.

Para nosotros no solo es importante el producto final, por eso la agricultura representa un pilar fundamental y el corazón de nuestro gran reto de sustentabilidad.

México ocupa el décimo primer lugar en producción de alimentos a nivel mundial,según el Atlas Agroalimentario del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Además, es líder en las ventas al extranjero de aguacate, tomate, tequila y cerveza.

Con estas ventajas competitivas y nuestros esfuerzos como industria, impulsaremos iniciativas que permitan el desarrollo de cadenas productivas específicas como leche y palma de coco. En la actualidad, ya recolectamos frutas como manzana y durazno y las semillas de soya que utilizamos para nuestras bebidas hechas en México.

Impulsar proyectos productivos y elevar el consumo de productos del sector agroalimentario no solo nos convertirá en uno de los principales socios del Campo Mexicano, sino que será el camino para reducir nuestra huella de carbono al evitar las importaciones y el movimiento de materias primas en menores distancias.

Para nosotros, apostar por el campo significa crecer juntos. Lo lograremos con la adquisición de productos locales y alianzas con agricultores a través de organizaciones civiles, para brindarles capacitación técnica y asesoría. Porque amamos esta tierra, el trabajo será de todos y para todos.