El reciclaje no es una moda, son una serie de acciones que buscan reducir el impacto de la actividad humana en la naturaleza y ayudar en la conservación del medio ambiente, a través de un mejor manejo de los recursos.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola tenemos el compromiso de cuidar el medio ambiente, por eso buscamos soluciones innovadoras para conseguir un Mundo Sin Residuos.

Por ejemplo, nuestras plantas PetStar e IMER cuentan con una capacidad de procesamiento de 85,000 toneladas de PET por año, lo que representa unas 4,000 millones de botellas (las cuales son capaces de llenar 3 veces el Estadio Azteca).

Además, este año lanzamos nuestra botella Ciel 100% hecha de otras botellas, lo que nos permite realizar un mejor manejo del PET, haciendo nuestra operación más amigable con el medio ambiente.

Ahora, ¿estás pensando en ser parte de la cadena del reciclaje y todavía no te decides? ¿No? Bueno, aquí te damos 9 razones para que comiences a ser parte del reciclaje:

1. Contribuyes a reducir nuestro impacto ambiental: El reciclaje nos permite hacer un uso más eficiente de los recursos y evita que nuestra actividad diaria afecte de manera importante a nuestro entorno.

2. Conservas los recursos naturales: Al preferir productos que tengan alguna relación con el reciclaje, como nuestra botella Ciel 100% hecha de otras botella, evitas que se consuma un mayor número de recursos del entorno.

3. Reduces el consumo de energía: El proceso de reciclaje de muchos artículos a menudo utiliza menos energía que todo su proceso de fabricación a partir de fuentes vírgenes.

4. Ayudas a crear empleos: Las industrias desarrolladas para reciclar pueden ser una valiosa fuente de empleo. De hecho, esta nueva industria puede ayudar a crear más empleos y reducir la cantidad de desechos.

5. Reduces las emisiones de gases de efecto invernadero: al evitar que muchos de los procesos de producción comiencen desde cero, se liberan menos contaminantes a la atmósfera.

6. Estrechas lazos con tu comunidad: cuando decides formar parte de una cadena de reciclaje, creas un compromiso con quienes te rodean. Claro que si entre todos trabajan para crear centros de acopio y separan los materiales reciclables, se establecen relaciones que nos fortalecen como sociedad.

7. Conservas los espacios naturales: el hecho de disminuir la demanda de recursos naturales nos permite mantener intactos muchos espacios que pudieran tener algunos de los materiales que requerimos para subsistir.

8. Proteges los océanos: al ser parte de una cadena de reciclaje y colocar tus residuos de PET en los contenedores adecuados, permites que se recolecte y recicle este material, lo que evita que llegue a los diferentes cuerpos de agua del país y a los océanos.

9. Estimulas la innovación: cuando se apoya el reciclaje, los investigadores invierten más tiempo en buscar maneras más eficientes y ecológicas de reutilizar los materiales y recursos que están a nuestro alrededor.

¡Ponlas en práctica!

Ahora, para llevar a práctica todas estas razones, te invitamos al magno evento de acopio con el que PetStar celebrará el Día Mundial del Reciclaje, que por cuarto año consecutivo se realizará en Toluca y por primera vez a nivel nacional en Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Querétaro, Acapulco y Ecatepec. 

Fechas del evento
• Acapulco: 19 de mayo.
• Monterrey, Guadalajara,Querétaro, Toluca, Ecatepec y Mérida: 20 de mayo.
• San Luis Potosí: 27 de mayo.

Para mayor información, no dudes en visitar el sitio www.petstar.mx/dia-del-reciclaje-mundial/

Como ves, son muchos los beneficios que nos ofrece el reciclaje relacionados con la protección al medio ambiente y el manejo más eficiente de los recursos. Así que no lo dudes más y como la Industria Mexicana de Coca-Cola, sé parte de este esfuerzo para cuidar nuestro entorno.