Disfrutar de un helado, viajar, sacar a pasear a tu perro o ir al cine son algunas de las acciones que influyen en tus emociones y que te hacen feliz. La felicidad no es una sola cosa sino una construcción que comprende varios elementos: las experiencias placenteras, la alegría y las emociones positivas, según el Instituto de las Ciencia de la Felicidad. ¿Cuáles son las experiencias que puedes sumar a tu lista diaria para ser feliz? Checa las nuestras:

  1. Juntarnos a comer. La sensación de felicidad al momento de compartir una comida con tu familia o amigos y disfrutar de tu platillo favorito es inigualable.

  2. Dormir plácidamente. Es importante que tu sueño sea reparador para tener energía al día siguiente. Dormir entre 7 y 8 horas te ayudará a tener una vida larga, a ser feliz y más productivo.

  3. Tener amigos. Fortalecer tu círculo de amistades es un elemento que nos hace estar felices y saludables, según el psiquiatra Robert Waldingery.

  4. Adoptar una mascota. Un gato, una tortuga, un perro o tu animal favorito son seres vivos que te llenarán de felicidad. Su compañía ayuda a reducir el estrés porque una mascota te brinda su amor incondicional.

  5. Escuchar música. Está comprobado que esta actividad estimula al cerebro y libera dopaminas y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Así que no lo dudes y ponle play a tus canciones favoritas.

  6. Bailar. Sacude el cuerpo y muévete al ritmo de la música (o sin ella). Bailar  ayuda a relajar los músculos y a desestresarnos, además de que es una actividad divertida y relajante a nivel emocional.

  7. Reír y compartir. La risa es contagiosa, y según la Asociación Americana de Psicología la acción de sonreír vuelve a las personas más atractivas. Compartir risas y experiencias une a las personas y eso las hace felices.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola compartimos la responsabilidad de crear valor y destapar la felicidad para todos: colaboradores, ciudadanos y comunidad.