La llegada de un nuevo año, trae consigo no sólo la celebración de un nuevo ciclo de 365 días pero también, una lista de cosas que nos proponemos hacer. Y, aunque muchas veces  la mayoría de esos buenos propósitos se quedan archivados en un cajón al paso del tiempo, hay algunos que realmente es importante cumplir.

Aquí te dejamos algunos de ellos que, si bien son sencillos, podrían hacer una gran diferencia tanto en tu vida personal, como en el impacto que tienes en tu entorno. ¿Te atreves a intentarlo?.

1. Plantar un árbol
Es un propósito que todos deberíamos cumplir cada año. Puede sonar complicado, pues muchas veces no se tiene espacio en casa para poder hacerlo, sin embargo, existen muchas opciones para llevarlo a cabo. Por ejemplo, en nuestro país existe el programa Yo planto mi futuro, centrado en la reforestación, estado por estado, gracias al cual puedes cumplir con este objetivo: simplemente revisa los eventos de reforestación en la página de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ¡y súmate a estas acciones!

2. Cuidar el agua
Cada vez es más importante tomar conciencia de cómo debemos cuidar este bien preciado: por ejemplo, en la Industria Mexicana de Coca Cola estamos comprometidos con la misión de que más del 100% del agua que utilizamos sea devuelta a la naturaleza.

¿Qué puedes hacer tú?

-¡Ciérrale a la llave! Recuerda que en un minuto con la llave abierta se pueden desperdiciar hasta 15 litros de tan preciado líquido.

-Reúsala. Aprovecha el agua de una carga de lavadora (95 litros, aproximadamente) para utilizarla en el W.C.

-Reporta cualquier fuga. Miles de litros de agua pueden desperdiciarse a través de una fuga. ¡Ayuda a evitarlo!

3. Reciclar es la clave
Si todavía no lo haces, es momento de que introduzcas en tu día a día hábitos para ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, únete al Círculo Virtuoso del Reciclado y ponlo en práctica para la correcta disposición de tus envases de PET. O proponte depositar tu basura en los contenedores adecuados. Con estas sencillas acciones podrás contribuir a ese compromiso con el medio ambiente que en la Industria Mexicana de Coca-Cola refrendamos a través de la iniciativa global Mundo sin Residuos.

4. Equidad ante todo

Tratar a los demás como quieres que te traten a ti es la base de una sana convivencia. Y esto va desde cómo te comportas con tu familia, amigos y compañeros de trabajo, hasta la importancia que le das a temas tales como el empoderamiento de la mujer.

Por ejemplo, en la Industria Mexicana de Coca-Cola sabemos la relevancia de esto, por lo que, a través de Fundación Coca-Cola impulsamos programas que han conseguido empoderar a más de 123 mil mujeres en 27 estados. ¿Qué esperas para poner tu granito de arena?

5. Estilo de vida saludable

Un paso muy importante que debes dar en este 2019, es visitar a un nutriólogo o especialista de la salud para que te guíe en la elección de una alimentación adecuada para tu estilo de vida. Y no se trata sólo de cuidar tu cuerpo por una cuestión estética, sino como parte de un compromiso integral con tu salud.

Teniendo la información adecuada, podrás tomar decisiones adecuadas al elegir aquellas opciones y porciones que mejor se adecuen a ti, a tus gustos y preferencias. Recuerda que en la Industria Mexicana de Coca-Cola tenemos un amplio portafolio de bebidas que se pueden adecuar a cualquiera que sea tu estilo de vida.