¿Sabías que en México se generan más de 44 millones de toneladas anuales de residuos, y se espera que la cifra se incremente a 65 millones para el año 2030? Ante esta situación, en la Industria Mexicana de Coca-Cola tenemos una meta clara: lograr un Mundo Sin Residuos, un planeta en el que todo se recicle o sea reutilizado.

El Círculo Virtuoso del Reciclaje se basa en el concepto de responsabilidad compartida, que consiste en la colaboración y el trabajo diario de ciudadanos, gobierno, empresas y sociedad civil. Su objetivo es que cada uno de nosotros asumamos un rol y compromiso para alcanzar un Mundo Sin Residuos.

Cumplir con nuestra labor en la sociedad y sumarnos a acciones para procurar juntos la conservación del planeta es sencillo. ¿Cómo puedes empezar? En el marco del Día Internacional del Reciclaje, te compartimos 4 sencillos pasos que puedes seguir para reciclar los envases que utilizas en tu día a día.

1. Vacía

Disfruta tu bebida hasta la última gota. No es necesario que enjuagues tu botella y mucho menos que le introduzcas objetos porque eso podría dificultar su proceso de reciclaje.

2. Aplasta

Esto ayuda a reducir hasta 4 veces el tamaño de una botella y hace que su traslado a los centros de acopio sea más fácil. ¡Así podemos transportar más envases a la vez!

3. Cierra

¿Sabías que las tapas también se reciclan? No olvides desechar tus botellas con todo y tapa; así evitas que se pierda en el camino y se convierta en un residuo más.

4. Deposita

Lo ideal sería depositar tus botellas en un contenedor exclusivo de PET. Si esto no es posible, separar la basura hará la diferencia.  

¡Reciclar no cuesta nada y es necesario para lograr juntos un Mundo Sin Residuos!

infografia_residuos.jpg