Si para ti es importante cuidar el consumo de calorías, necesitas saber que el 45% de nuestros productos son bajos o sin calorías. Para darle la dulzura a esas bebidas, utilizamos algunos sustitutos de azúcar. ¡Entérate cuáles son!

1. Sucralosa

Este es uno de los sustitutos de azúcar más conocidos y te ofrece un sabor dulce con la diferencia de que no aporta las 4 calorías que contiene un gramo de azúcar. ¡Toda la dulzura que necesitas sin calorías!

Shashikant Phadnis, un estudiante de la Universidad de Londres, la descubrió en 1976. Sin embargo, fue hasta 1998 que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó su uso por primera vez, y un año después –luego de revisar 110 estudios de seguridad– lo autorizó como una opción de endulzante para alimentos.

La sucralosa proviene del azúcar y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). En la actualidad, se utiliza en más de 80 países en al menos 4 mil productos.

2. Estevia

Se trata de una planta que se utiliza como endulzante de origen natural. Es originaria de Sudamérica y fue bautizada como Stevia Rebaudiana en 1905. En Japón, comenzó a utilizarse de manera comercial en los años setenta del siglo XX.

La estevia está catalogada como un sustituto de azúcar no calórico. En 2008 un comité científico internacional de la ONU determinó su grado alimenticio, es decir, que es seguro para su consumo. Su sabor es entre 200 y 400 veces más dulce que el azúcar de mesa.

3. Aspartame

Se elabora a partir de dos aminoácidos (ácido aspártico y fenilalanina) que se encuentran de forma natural en alimentos como frutas maduras, cereales, lácteos y carne.

El aspartame* tiene una característica singular: pierde su dulzura cuando se calienta, por lo que no se utiliza para productos horneados, como galletas o pasteles. La FDA aprobó su consumo en 1981.

*Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina.

Da clic en nuestra galería y conoce más sobre estos sustitutos de azúcar:

...

En la Industria Mexicana de Coca-Cola, utilizamos estos y otros sustitutos de azúcar para endulzar tus bebidas, con pocas o sin calorías. Conoce aquí nuestro portafolio de bebidas ¡y disfrútalas!