Los 22 años que han transcurrido desde la creación de Fundación Coca-Cola son pocos comparados con la gratitud de nuestros aliados y la gran satisfacción de trabajar todos los días por el bien de México y sus comunidades. ¡Como estos, muchos años más! 

Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada hemos logrado grandes beneficios en el ámbito social, educativo y económico a lo largo de 22 años de trabajo continuo. Este mes celebramos el recorrido que ha hecho Fundación Coca-Cola para impulsar el desarrollo de la sociedad mexicana a través de proyectos que generan valor y promueven el crecimiento sustentable. 

En Fundación Coca-Cola trabajamos bajo dos pilares fundamentales: agua y vida saludable, los cuales nos han servido como marco estratégico para establecer una serie de programas comunitarios que buscan transformar e impactar positivamente la vida y hábitos de los mexicanos.

Estos son algunos resultados destacados: 

  • Más de 5.5 millones de chequeos médicos para que 3.9 millones de niños y jóvenes mejoren su alimentación y actividad física.

  • 1,500 centros de hidratación instalados en 1,447 escuelas públicas de todo México.

  • Más de 600 parques habilitados a través de la iniciativa Vive Tu Parque.

  • 224, 484 beneficiadas con captación y disponibilidad de agua gracias a la instalación de: 36 ollas captadoras, 429 cisternas comunitarias, 599 techos captadores, 3 plantas de tratamiento de agua residual, 3 plantas purificadoras

De esta forma, Fundación Coca-Cola impulsa, crea y desarrolla acciones y proyectos que benefician a México, por el bien de todos. Ahora te compartimos algunos de nuestros logros en estos primeros 22 años, que son una muestra de que planear y trabajar en equipo rinde frutos. 

Prev-Arrow

1997

Nace Fundación Coca-Cola para apoyar a la sociedad mexicana mediante programas comunitarios enfocados al bienestar personal, social y ambiental.

2013

Surge el programa Ponte al 100 para promover estilos de vida saludables a través de planes personalizados de nutrición y actividad física.

2014

Da inicio el proyecto Centros de Hidratación para dotar de agua limpia y segura a las comunidades, y promover el cuidado y uso responsable del agua.

2015

18,159 niños tienen acceso a educación básica gracias a la rehabilitación integral de albergues escolares indígenas que realizamos en todo el país, desde 1998.

2016

A través del programa Vive tu Parque implementamos proyectos de bienestar integral al ofrecer una opción segura para divertirse en familia.

2017

Primeros 10 años de trabajo con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), con el que plantamos 77 millones de árboles.

2018

Con la iniciativa global 5by20 capacitamos a más de 123 mil mujeres mexicanas en habilidades de negocios, bienestar integral y desarrollo humano.

2019

Cumplimos 22 años trabajando por el desarrollo de México y el bienestar integral delos mexicanos.

Next Arrow