En nuestro planeta, el agua es vida, y es nuestro deber y responsabilidad cuidarla.

 

Gota a gota se van formando las nubes, y gota a gota se dejan caer para alimentar bosques, selvas y desiertos. Gota a gota se mantienen vivos los océanos y los lagos, y gota a gota sumamos el agua que necesitamos los humanos para existir.

 

En la Industria Mexicana de Coca-Cola, gota a gota creamos nuestras bebidas, siendo el agua uno de nuestros principales ingredientes.

 

Por esto, nos propusimos devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos en nuestros productos, ¿y sabes qué? ¡Ya lo logramos!

 

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Unidos hacemos más

 

Para devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos, hemos unido esfuerzos entre iniciativa privada, gobierno y sociedad y así hemos trabajado en tres ejes estratégicos:

 

1.     Reducción

Implementamos tecnologías para reducir el uso del agua.

 

—Ahorramos más de 126 millones de litros al año.

 

2. Reabastecimiento

A través de Fundación Coca-Cola, creamos alianzas para impulsar la conservación del agua y los bosques, regresando a la naturaleza el agua que utilizamos en nuestros procesos productivos.

 

—Por cada litro de Coca-Cola que consumes, se regresa un litro a la naturaleza.

 

3. Reutilización

El 100% de las aguas industriales derivadas de nuestros procesos productivos son tratadas y usadas para labores de limpieza.

 

—Reutilizamos el 100% de las aguas industriales que se derivan de nuestros procesos.

 

¡Esfuerzos que suman!

 

Gracias a la suma de todos estos esfuerzos, hemos logrado devolverle a la naturaleza más de lo que tomamos.

 

Pero nuestro compromiso no acaba ahí, ¡necesitamos garantizar la supervivencia de nuestros ecosistemas! Por eso, una parte esencial para cumplir con nuestros propósitos es el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA).

 

Este programa se enfoca en la reforestación como el medio más eficiente para recargar de agua a la naturaleza, y a través de Fundación Coca-Cola hemos ido sumando esfuerzos para promover el uso responsable del agua, incentivar el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de diversas comunidades en México.

 

Gracias a esta suma de esfuerzos, hemos regresado a la naturaleza casi 12 mil millones de litros al año.

 

¡El equivalente a 5 mil albercas olímpicas!

 

Además, hemos logrado:

 

-Reforestar 63,990 hectáreas.

-Plantar 79,283,669 árboles.

-Hacer obras de suelo en 15,464.6 hectáreas.

-Beneficiar a 26,797 personas.

 

Como ves, en la Industria Mexicana de Coca-Cola somos muy conscientes del valor del agua y entendemos nuestra responsabilidad en el proceso, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para devolver mucho más de lo que tomamos.