Postura de Coca-Cola México a la campaña 12 cucharadas de azúcar

Coca-Cola es una empresa socialmente responsable con 130 años de historia en el mundo, y 90 en México. Tenemos un compromiso absoluto con el bienestar de las comunidades en las que servimos y queremos hacer una diferencia positiva en sus vidas, tanto física como emocionalmente.

Todos nuestros productos, incluyendo los refrescos, pueden ser parte de una dieta correcta, en el marco de un estilo de vida activo y saludable, y están avalados por autoridades regulatorias de más de 200 países.

Somos transparentes y veraces en la información que proveemos para que la gente pueda tomar decisiones informadas con respecto a su consumo, de acuerdo a sus gustos y estilos de vida. Nuestras etiquetas muestran claramente el contenido calórico, de azúcar, sodio y grasas de nuestros más de 500 productos, para que la gente pueda tomar decisiones informadas y elegir la bebida más adecuada a sus necesidades.

Los refrescos están siendo señalados como responsables de la obesidad y diabetes en México. Esto es falso. Los refrescos, todos en su conjunto, aportan 6.6% de la ingesta calórica total proveniente de bebidas. Además, el consumo de refrescos en México ha tenido un crecimiento estable en los últimos años de menos del 10%, mientras que los índices de obesidad y diabetes han crecido exponencialmente, e incluso están por arriba del 100%.

En Coca-Cola entendemos que la obesidad es un grave y complejo problema de salud global cuya solución requiere del esfuerzo colectivo de todos – individuos, academia, sociedades de profesionales, comunidades, negocios y gobiernos. Y este esfuerzo incluye a Coca-Cola de México.

Reiteramos que queremos y estamos siendo parte de la solución, trabajando en conjunto con gobierno, sociedad civil y empresas privadas para que juntos podamos abordar de manera efectiva e integral este problema tan complejo.