La marca abre un espacio para facilitar el financiamiento de propuestas originales que impulsen el cambio positivo en nuestras comunidades y puedan hacerse realidad.

México, D.F. a jueves 3 de mayo del 2012.- Ciel está convencida de que la suma de pequeñas acciones genera grandes cambios en nuestra comunidad. Es por eso que, en alianza con la plataforma de fondeo colectivo Idea.me, convocan a participar en “Transformadora Ciel”  www.idea.me/transformadoraciel, un espacio que busca facilitar el financiamiento de proyectos en pro del medio ambiente y donde “creadores” expondrán sus ideas para que “fondeadores” los apoyen económicamente. Además, Ciel impulsará hacer realidad dichos proyectos, completando el objetivo económico de las propuestas que lleguen a recaudar por su cuenta al menos el 50% de la inversión necesaria.

“En Ciel nos mueve cuidar el planeta, pero también nos mueve la creatividad. En esta ocasión, lanzamos Transformadora Ciel ya que estamos convencidos que sólo la suma de voluntades hará posible que la sustentabilidad sea una realidad en nuestro país, beneficiando el ahorro de energía, la reutilización de materiales, creación programas educativos sobre sustentabilidad, entre otros”, mencionó Ulises Ramírez, Subdirector de Marca Ciel, en Coca-Cola de México. “No sólo queremos brindar un espacio para todas las ideas creativas que buscan transformar de manera positiva nuestro entorno, también queremos apoyarlas y contribuir a hacerlas realidad”.

Existen tres categorías de proyectos:

1. Social: iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsan o motivan al reciclaje, transformación y/o reutilización de materiales y que tienen un impacto positivo directo en la sociedad.
  2. Diseño: diseño de objetos de uso cotidiano, de artículos que usamos en el día a día, hechos a partir de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente.
  3. Educación: todos aquellos métodos, sistemas, eventos y/o actividades a través de los cuales se facilita el entendimiento y aprendizaje de conocimientos relacionados al reciclaje, transformación y reutilización de materiales y cuidado del planeta.

Los proyectos participantes deberán ser ideas originales que no estén registradas previamente por alguien más (persona moral o física). Los “creadores” pueden conformarse en equipos de hasta tres personas de entre 21 y 52 años, con residencia en México, y por lo menos un miembro del equipo deberá ser de nacionalidad mexicana.

El “creador” deberá completar en línea el formato que se encuentra en  www.idea.me/transformadoraciel, donde dará toda la información acerca de su proyecto y subirá un video no mayor a un minuto, en el cual se presentará a sí mismo y a su equipo.

Ciel es parte del compromiso de Coca-Cola por hacer una diferencia positiva en el mundo: Viviendo Positivamente. Por ello, desde 2010 con la campaña “Dale la vuelta”, la marca  ha buscado invitar a la gente a valorar el uso del PET en beneficio de nuestro planeta, y hoy intenta contribuir a que proyectos que impulsen la transformación positiva en nuestras comunidades puedan materializarse.

Idea.me, una plataforma on-line de fondeo colectivo para proyectos creativos de América Latina cuya misión es generar un espacio para potenciar el talento creativo de la región y junto con la comunidad, ayudar a darle vida a esas ideas.

Más información en:

www.idea.me/transformadoraciel