Durante 2012, más de 7,000 jóvenes en 29 ciudades de México se activaron con este torneo de basquetbol.

México DF, a 26 de febrero, 2013.- Sprite Ráfaga 2012, el torneo de tercias de basquetbol que se realizó en 29 ciudades de México, celebró a los ganadores de cada región con una experiencia inolvidable en Houston, Texas, donde se realizó el Juego de las Estrellas de la NBA. En el marco de este gran evento internacional, 3 mexicanos fueron seleccionados para jugar en el Uncontainable Game de Sprite.

Con Sprite Ráfaga 2012, se logró llevar la emoción del basquetbol al país, a través de una propuesta diferente, para que tanto jugadores como espectadores, se sintieran protagonistas del deporte de una forma fresca y positiva. En este torneo nacional participaron más de 7, 000 jóvenes que se pusieron en movimiento y de los cuales 30 jugadores vivieron la experiencia de la NBA en un fin de semana inolvidable.

Como parte de Sprite Ráfaga 2012, se creó Uncontainable Game, un concurso donde los participantes debían demostrar sus mejores clavadas en video. Se hizo una selección a través de votos en la página web de Sprite a nivel mundial en países como: Canadá, China, Estonia, India, Lituania, Filipinas, Puerto Rico, Estados Unidos y México. Posteriormente, Kobe Bryant del equipo Intense y Lebron James del equipo Sudden, eligieron a los jugadores que estarían en sus respectivos equipos.

El primer evento del All Star Weekend fue Jam Sessions donde se llevó a cabo el Uncontainable Game de Sprite. En el equipo Intense, Alan Matrón de Durango, tuvo la oportunidad de recibir indicaciones y consejos del veterano jugador Kobe Bryant. Por su parte, Emmanuel “Nene” Piña y Gerardo “Zurdo” López, convivieron con Lebron James y su equipo de especialistas, quienes los llevaron a la victoria en un partido muy reñido.  

Por su parte, los equipos de Monterrey, Guadalajara, Acapulco y Distrito Federal, en la rama femenil; Tijuana, León, Villahermosa y Querétaro, en la rama varonil, además de apoyar a sus compañeros en el Uncontainable Game, tuvieron la oportunidad de vivir un fin de semana lleno de basquetbol. El sábado por la noche calificaron las mejores clavadas en el Sprite Slam Dunk y el domingo vivieron de cerca la intensidad del Juego de las Estrellas con los mejores jugadores de la NBA. 

Sprite apoya y reconoce el talento y la pasión de los jóvenes mexicanos, invitándolos a incluir la actividad física como parte de su rutina diaria, buscando inspirarlos con este tipo de reconocimientos de manera positiva, fresca y siempre divertida.