El 16 de diciembre se llevarán a cabo las finales regionales en Mérida y León, y hasta el momento se han activado más de 40,000 mil personas en 21 ciudades.

México, D.F. a lunes 26 de noviembre del 2012.- Sigue contagiándose la emoción del deporte ráfaga en nuestro país, contribuyendo a la disminución de los niveles de sedentarismo entre jóvenes apasionados por el basquetbol con Sprite NBA Ráfaga 2012. Entre familiares y amigos, este domingo se realizó la Final de la Zona Centro de este Torneo Nacional de  tercias de básquetbol urbano en el Deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México. En los últimos tres meses el torneo se ha jugado en 21 ciudades del país con la participación de más de 40,000 personas, teniendo como objetivo para el próximo mes sumar 29 ciudades y cerca de 50,000 personas.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 los niveles de participación de los jóvenes en actividades físicas han decaído en la población mundial. Así, en México sólo el  48% de los jóvenes encuestados afirmaron haber realizado algún tipo de actividad física en el año 2011. [1] De igual forma, más del 60% de los adolescentes pasan 2 o más horas frente a la televisión diariamente. Es por eso que Sprite, como parte del compromiso global “Viviendo Positivamente”, busca ser un actor social activo y sumar esfuerzos para contribuir a inspirar estilos de vida activos y saludables en las familias mexicanas. Tan sólo como Compañía, el año pasado participamos en más de 4 mil eventos deportivos donde se activaron alrededor de 26 millones de personas en México.

Es el tercer año consecutivo que Sprite realiza este torneo y en esta edición se contó con el apoyo del basquetbolista mexicano de la NBA, Gustavo Ayón, quien dio el banderazo de salida. Sprite NBA Ráfaga 2012 inició el 1° de septiembre de 2012 y concluirá con las Finales Regionales de Mérida y León el 16 de diciembre del 2012.  Los ganadores en la rama femenil y varonil de esta etapa disputarán la Final Regional donde podrán ganarse un viaje al Juego de las Estrellas 2013 de la NBA en Houston, en una experiencia inolvidable.

'Para Sprite es muy importante estar en contacto con los jóvenes con la intención de contagiar el gusto por el deporte en compañía de sus familiares y amigos y así motivarlos a convertirse en no sólo espectadores, sino protagonistas de su pasión”, señaló Paola Sandoval, Gerente de marca en Coca-Cola México. “Este año Sprite NBA Ráfaga llegó a más ciudades poniendo en movimiento a miles de chavos no sólo durante los partidos, sino durante tantas horas de entrenamiento invertidas para alcanzar su meta”.

Mientras se llevaron a cabo los partidos, las familias y amigos disfrutaron de diversas actividades dentro y fuera de las cancha, incluyendo  pruebas de tiro libre, demostraciones de patinaje extremo y “break dance”, murales en vivo y presentaciones de DJ’s locales. 

De igual forma, ya están en línea los finalistas del concurso de Sprite para poder jugar en el equipo de Kobe Bryant y Lebron James en el fin de semana de las Estrellas de la NBA que se realizará en Houston, Texas, en febrero del 2013. Para votar por los ganadores revisa www.sprite.com.mx

 

http://www.sprite.com.mx/

http://www.facebook.com/Sprite

www.coca-cola.com.mx

 

 

 

[1] ENSANUT 2012 (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011. Resultados Nacionales de la Secretaría de Salud de México)