Gustavo Ayón, basquetbolista de la NBA, fue el invitado especial del arranque de este torneo, buscando motivar la participación de los jóvenes con su experiencia.

México, D.F. a jueves 23 de agosto del 2012.-  Vuelve la pasión del deporte ráfaga en México. Con el apoyo del basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, se dio a conocer el lanzamiento del torneo nacional de tercias de básquetbol urbano Sprite NBA Ráfaga 2012, que este año se disputará en 29 ciudades del país, buscando promover un estilo de vida activo y saludable en miles de jóvenes mexicanos. Los participantes podrán ganarse un viaje al Juego de las Estrellas 2013 de la NBA en Houston, así como la oportunidad de jugar junto con las estrellas Kobe Bryant y Lebron James, en una experiencia inolvidable.

Durante el arranque de este torneo, Gustavo Ayón, basquetbolista de la NBA, fue el invitado especial que buscó motivar con su experiencia a que los jóvenes participen y realicen deporte. Sprite NBA Ráfaga 2012 se jugará a partir del 1° de septiembre hasta el 16 de diciembre del 2012, con la participación de miles de jóvenes de entre 16 y 19 años en las ramas femenil y varonil. Los equipos se formarán por 4 personas (tres jugadores y un entrenador) y cada partido se jugará a 21 puntos o 12 minutos. Es el tercer año que se realiza este torneo a nivel nacional y esperamos activar a más de 48 mil personas, entre participantes, familiares y amigos. También, Sprite NBA Ráfaga 2012  brindará espacio para otras formas de expresión y movimiento entre los jóvenes, como son la música y el baile.

Mientras que se llevan a cabo los partidos, tanto los participantes como espectadores disfrutarán diversas actividades dentro y fuera de las canchas, incluyendo concursos de “clavadas”, acrobacias aéreas, un show de porristas profesionales, pruebas de tiros libre, demostraciones de patinaje extremo y “break dance”, murales en vivo y presentaciones de DJ’s locales.

'Sprite es una marca divertida y auténtica que siempre ha buscado estar en contacto con los jóvenes, con la intención de inspirar experiencias originales que sean positivas y emocionantes para ellos”, señaló Paola Sandoval, Gerente de Sprite en Coca-Cola México. “Es por eso que este año quisimos hacer más grande Sprite NBA Ráfaga, un torneo de básquetbol urbano que estará en 29 ciudades del país, buscando activar de manera divertida a miles de chavos dentro y fuera de la cancha y así adopten la actividad física como un verdadero estilo de vida'.

Durante estos meses de torneo, también habrá dos Sprite NBA Ráfaga Expierence en donde se impartirán clínicas de básquetbol y se presentarán acróbatas, porristas y mascotas oficiales de la NBA, en una divertida experiencia para los jóvenes, familiares y amigos. Estos eventos se realizarán el 8 de septiembre en Cancún y el 22 de septiembre en Guadalajara.

Para poder jugar junto con Kobe Bryant y Lebron James, los jóvenes podrán participar con un video por la mejor “clavada” durante la primera etapa del torneo o bien, durante los Sprite NBA Ráfaga Expierence en Cancún y Guadalajara.  Para encontrar más información sobre esta oportunidad, revisa www.sprite.com.mx

Los jóvenes están en constante contacto con las diferentes expresiones artísticas que los identifican y los unen en un estilo de vida que incluye el movimiento, la música y el baile. A su vez, el básquetbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en México, por lo que Sprite decidió reforzar su relación con este deporte, buscando motivar a miles de jóvenes a convertirse en algo más que espectadores, para ser protagonistas de su propia historia del deporte que les apasiona.

“Es muy importante que continúen este tipo de iniciativas que buscan promover el gusto por el básquetbol y la actividad física entre miles de jóvenes de nuestro país”, comentó Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano que actualmente milita en la NBA. 'Los aficionados en México pueden conectarse con el deporte a través de esta experiencia inolvidable en la que tendrán la oportunidad de llevarse grandes premios, diversión familiar para todas las edades, partidos emocionantes, y la oportunidad de jugar con las estrellas de la NBA: Kobe Bryant y Lebron James”.

Con este tipo de actividades, Sprite refuerza su compromiso con los jóvenes como parte de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola, “Viviendo Positivamente”, que mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida activo y saludable. Tan sólo el año pasado, participamos en más de 4 mil eventos deportivos donde se activaron alrededor de 26 millones de personas en México.

http://www.sprite.com.mx/

http://www.facebook.com/Sprite

www.coca-cola.com.mx