Querétaro, a 16 de marzo de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade; el Presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo y el Director General de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas de Coca-Cola, A.C., Arturo Hernández, firmaron el convenio específico SEDESOL- Industria Mexicana de Coca-Cola “Fútbol por la inclusión” en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro para implementar iniciativas y programas que contribuyan al bienestar integral de México.

La colaboración con una empresa tan importante como Coca-Cola es un poderoso factor de cambio. Y cambiar la realidad de México, especialmente la realidad de quienes viven en condiciones de pobreza, es algo que todos deseamos. Hoy, mediante el convenio que hemos firmado, damos un paso hacia una meta que compartimos el sector privado y el gobierno: construir un México más prospero e incluyente.", declaró el Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos orgullosos de sumarnos con SEDESOL a través de este convenio y unir esfuerzos para generar bienestar social sostenible en las comunidades, enfocado en el impulso a iniciativas que contribuyan a la promoción de actividad física, educación alimentaria y acceso a agua potable", destacó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. 

Los tres ejes de acción son actividad física para una vida saludable, educación en alimentación y rehabilitación de espacios públicos.

Actividad física para una vida saludable

 “Ponte al 100” es un programa integral que mide el estado de salud de una persona a partir de una serie de pruebas de rendimiento físico, psicopedagógicas y factores morfológicos. Tras el diagnóstico, se entrega un plan personalizado con recomendaciones de alimentación y ejercicio para contribuir a fomentar hábitos y una vida saludable. A la fecha, han participado más de 1.6 millones de personas a nivel nacional, y casi 500 mil han tenido una segunda evaluación, destacando beneficios en su estado de salud.

Educación en alimentación

Nutrikit es una herramienta de orientación alimentaria que busca contribuir, de una forma lúdica, sencilla y dinámica, a la educación de una alimentación adecuada a partir de la presentación de los grupos de alimentos, el Plato del Bien Comer y cómo combinar los diferentes grupos alimenticios. Promueve el concepto de balance energético, que se refiere al equilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan. Nutrikit es un complemento a “Ponte al 100” ya que apoya a entender las recomendaciones del plan personalizado de nutrición del programa.

Rehabilitación de espacios públicos

Para contribuir a los esfuerzos de promoción de activación física y deporte, se hará la rehabilitación de 40 espacios públicos en parques del país como parte del compromiso con un México más incluyente. La recuperación de estos espacios incluirá la instalación de equipos para realizar ejercicio, luminarias solares y centros de reciclaje. Además, se instalarán Centros de Hidratación para contribuir al acceso a agua segura y potable y así además promover una cultura de cuidado del recurso hídrico. En México, Fundación Coca-Cola ha instalado 1,000 Centros de Hidratación en escuelas del país en beneficio de la salud y desempeño escolar de más de 266 mil alumnos.