El arquitecto Michel Rojkind, contribuyó a la transformación del último piso del edificio de Coca-Cola en un área de trabajo sustentable

México DF; a 30 de octubre, 2012.- A Ciel le mueve cuidar el planeta, así como las creatividad y las nuevas ideas. Es por eso que creó Foro Ciel, un espacio hecho con materiales amigables con el medio ambiente que podrá servir como lugar de trabajo para desarrollar y hacer realidad ideas en beneficio de la comunidad gracias al talento de diversos emprendedores. Ciel colaboró con Michel Rojkind, uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos por su innovación y originalidad, y en equipo se logró un espacio sustentable compuesto entre otros elementos por

• Espacios multifuncionales
  • Una azotea verde
  • Paneles solares para la alimentación eléctrica
  • Captación de agua pluvial para el riego de las áreas verdes
  • Iluminación por LEDs
  • Pintura de base de agua y electropintura
  • Producción local de la mayoría de piezas de mobiliario
  • Materiales recuperados como madera OSB, entre otros.

La actividad con la que Foro Ciel abre sus puertas es Aceleradora de Negocios, que se encuentra dentro de Transformadora Ciel, en la cual a partir del 5 de noviembre y durante seis semanas, siete equipos desarrollarán intensivamente sus proyectos con una aportación al medio ambiente con la asesoría de Venture Institute.

Buscarán materializarlos, además de que contarán con expertos que compartirán con ellos sus casos de éxito, así como diversas actividades que los inspirarán a optimizar sus ideas. Para estos fines, Sony colaboró con Ciel instalando tecnología de última generación para facilitar la comunicación y los procesos entre los participantes.

“Para Ciel es importante impulsar a los emprendedores, que como a nosotros, les mueve cuidar el planeta”, comentó Sergio Spínola, Director de Comunicación Integrada en Coca-Cola México, “creemos que la suma de acciones puede generar un cambio positivo para todos y por eso buscamos aliados como Venture Institute y  Sony que nos permitan aportar un poco al desarrollo de ideas y contribuir en la construcción de una comunidad sustentable.”

Los proyectos que estarán participando en Aceleradora de Negocios son:

Empleos verde

¿Qué es? Recursos humanos enfocados a la contratación y colocación de expertos en cuidado ambiental

Objetivo: Consolidarse como líderes en el ramo de la sustentabilidad laboral.

Emprendedores: Orly Goldsmith, Elena Catalina Jauregui Nolen

Ola

¿Qué es? Programa que recompensa las acciones a favor del medio ambiente a través de alianzas con empresas sustentables y socialmente responsables.

Objetivo: Ser un agente de cambio que promueva y reconozca las acciones verdes.

Emprendedor: Héctor Iriarte.

Tienda experiencias

¿Qué es? Agencia de turismo con raíces chiapanecas, creadora de experiencias de viaje únicas en el estado.

Objetivo: Expandir sus servicios y consolidarse en otros estados de México.

Emprendedor: Allan Rhodes

Huertos escolares

¿Qué es? Programa de instalación de huertos en escuelas de educación elemental y primaria que promueve una educación completa y que contemple la ambiental.

Objetivo: Estar presente en más escuelas y tener un alcance mayor en la educación básica.

Emprendedores: Carolina Lukac Del Favero, Aida Robles Coronel

Materiales RSU

¿Qué es? Fabricante de tabiques y materiales de construcción sustentables por medio de una tecnología única e innovadora en México: FEASABILITY

Objetivo: Consolidarse como una empresa creadora de  materiales de construcción amigables con el medio ambiente.

Emprendedores: Ricardo Enrique Estrada Mena, Hari Simran Singh Palacios Garay, Nabil Anurar Buchain Rodríguez

Juguetes

¿Qué es? Desarrollo de juguetes sustentables que permiten la recarga de energía de otros juguetes a través del movimiento.

Objetivo: Ser una empresa líder en la fabricación de juguetes ambientalmente amigables.

Emprendedores: Jessica Christel Alcaide Barragán y David Serrano Ricardo.

Cultura Trash

¿Qué es? Mochilas escolares hechas a partir del reúso de lonas publicitarias. Una tecnología innovadora y sustentable.

Objetivo: Satisfacer las necesidades de sus consumidores a través del uso de la innovación, siendo un agente de cuidado ambiental.

Emprendedores: Mariana Ruiz Ortega, Olfa Solange Sania Masmoudi, Astrid Marina Marques Rovisco Suzano

Ciel es parte del compromiso de Coca-Cola por hacer una diferencia positiva en el mundo: Viviendo Positivamente. Por ello, desde 2010 con la campaña “Dale la vuelta”, la marca  ha buscado invitar a la gente a valorar el uso del PET en beneficio del planeta, y hoy intenta contribuir a que proyectos que impulsen la transformación positiva puedan materializarse.

Más información en:

www.ciel.com.mx