• La Industria Mexicana de Coca-Cola espera la participación de más de 78 mil jóvenes donde el 40% será en la rama femenil
  • Más de 1.9 millones de jóvenes han participado a lo largo de los 18 certámenes

México D.F., a 11 de febrero 2016.- La Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer los pormenores del torneo intersecundarias más grande del país, la Copa Coca-Cola, en su 19 edición. El partido inaugural se realizará el 27 de febrero mientras que el 27 de mayo, se jugará la final de ambas ramas; los ganadores tendrán la oportunidad de presenciar la gran Final de la Copa América Centenario disputada este año en Nueva York, Estados Unidos.

El balón de la 19 Copa Coca-Cola rodará por 140 ciudades en los 32 estados del país

Durante la presentación asistieron Miguel Saucedo, Subdirector de Mercadotecnia de Coca-Cola México; Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales; Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Olímpica; Roberto Medina, Entrenador de la Selección Femenil Sub-20; Belén De Jesús Cruz Arzate, Seleccionada Femenil Sub-20 y Eduardo Herrera Seleccionado Nacional Mayor.

Se dio el silbatazo inicial a la 19 edición de la Copa Coca-Cola

Para el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, estas iniciativas generan un gran aporte social: “Para la Federación Mexicana de Fútbol es gratificante apoyar proyectos que aporten a la sociedad mexicana desde diversos frentes. Hemos avalado este torneo porque buscamos incentivar la creación de esfuerzos en beneficio de nuestro país y Copa Coca-Cola es un claro ejemplo de una iniciativa que fomenta valores en los jóvenes que participan año con año en esta justa deportiva”.

Se dio el silbatazo inicial a la 19 edición de la Copa Coca-Cola

Por su parte, Miguel Saucedo, afirmó que Copa Coca-Cola es un esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola por ser un actor social responsable. “Este torneo es el resultado del esfuerzo por ser una compañía que busca contribuir a generar un mejor país, desarrollando una actitud de cambio en los jóvenes mexicanos a través del deporte. Somos conscientes que debemos buscar mejorar a nuestra sociedad, en este torneo los chavos viven valores afines a la Industria Mexicana de Coca-Cola como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la unión, la sana competencia y la visión positiva ante los retos, principios que estamos seguros los harán ser mejores mexicanos”.

Se dio el silbatazo inicial a la 19 edición de la Copa Coca-Cola

Este año se espera la participación de más de 78 mil jóvenes donde el 40% será en la rama femenil.

De esta forma, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso por ser un actor social responsable en todas las comunidades donde sirve, impulsando el sueño de jóvenes mexicanos a seguir escribiendo historias de esfuerzo y compromiso mediante una experiencia positiva en el deporte.

Se dio el silbatazo inicial a la 19 edición de la Copa Coca-Cola

Para mayor información sobre el desarrollo del torneo, sigue las redes sociales de Facebook y Twitter, así como nuestra página oficial.