El torneo intersecundarias más grande del país que promueve entre los jóvenes una vida activa comienza el 28 de febrero y la final será celebrada el 29 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento.

México D.F., a 10 de febrero 2015.- Coca-Cola dio a conocer la edición número 18 del torneo amateur intersecundarias más grande del país que invita a adoptar un estilo de vida activo entre jugadores, familiares y amigos. El balón rodará oficialmente a partir del 28 de febrero y nos entregará ganadores el 29 de mayo en la gran final celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, brindándole la oportunidad a los campeones de las ramas femenil y varonil de apoyar a la Selección Nacional durante dos partidos de la Copa América Chile 2015.

Durante la presentación asistieron: Unai Álvarez Canon, Director de Marca Coca-Cola en México; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María, Presidente de la Liga MX; Sergio Almaguer, Entrenador de la Selección Nacional Sub 20; Daniela Pulido, jugadora Selección Nacional Sub 17 y José de Jesús Corona, Campeón Olímpico; así como Mauricio Ramírez Director de Mercadotecnia de Voit; los cuales resaltaron la importancia de contar con torneos de esta magnitud en nuestro país.

“Estamos convencidos que esta Copa, más que un certamen deportivo, ha logrado inspirar una vida activa entre los jóvenes además de que es un espacio para que demuestren todo su talento. Hemos podido transmitir, además del trabajo en equipo, valores afines a Coca-Cola como unión, optimismo, sana competencia, compromiso, compañerismo y una visión positiva ante los retos”. Destacó Unai Álvarez Canon, quien también agradeció a la FEMEXFUT, ya que avala el torneo demostrando la relevancia que tiene a nivel nacional, así como a Voit, quienes se suman este año al esfuerzo de activar a miles de chavos fomentando un estilo de vida activo a través del deporte.

Durante las 17 ediciones de Copa Coca-Cola:

• Se ha logrado activar físicamente a más de un 1.4 millones de jóvenes mexicanos en los 32 Estados de la República.
  • 210 ciudades y cerca de 90,000 escuelas han participado.
  • Ha contribuido a que los jóvenes se ejerciten de 6 a 9 horas a la semana.
  • La participación es 40% femenil y 60% varonil.

Y para este año se espera:

• Superar la participación de más de 77,000 jugadores
  • Más de 4,800 equipo inscritos.

Coca-Cola en el Mundo:

• Desde 1928, Coca-Cola ha tenido una estrecha relación con los deportes siendo el primer patrocinador de los Juegos Olímpicos.
  • La Copa Coca-Cola es jugada año con año en 60 países
  • 1.3   millones de jóvenes compiten anualmente
  • 80,000 escuelas han participado.

Es así como Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física, impulsa el sueño de los participantes y promueve un estilo de vida activo entre los jóvenes mexicanos.

www.coca-cola.com.mx