• CEMEFI distinguió por 5° año consecutivo como Mejores Prácticas a programas de Coca-Cola: “Alianzas Intersectoriales” y “Voluntariado Corporativo”, que contribuyen al bienestar integral en el país.
  • El esquema de trabajo denominado “Triángulo de Oro” y la iniciativa “Champions” de colaboradores voluntarios fueron galardonadas como casos de éxito replicables en favor del desarrollo sustentable.

México, D.F., a 12 de octubre del 2014.- En línea con su compromiso para contribuir al desarrollo integral del país, Coca-Cola ha desarrollado durante 89 años de presencia en México iniciativas para promover la sustentabilidad e impulsar acciones de responsabilidad social corporativa como parte esencial del modelo de negocio. Por 5° año consecutivo, proyectos de Coca-Cola fueron reconocidos como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social. En esta ocasión, en dos categorías: “Alianzas Intersectoriales” y “Voluntariado Corporativo”, por su contribución al desarrollo sustentable y al bienestar de las comunidades en el país.

El modelo de trabajo implementado por Coca-Cola y denominado Triángulo de Oro conjunta esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y la sociedad civil en favor del bienestar integral como una responsabilidad compartida para legar un mejor entorno a las próximas generaciones. Gracias a su efecto multiplicador de beneficios y alcance, este esquema fue reconocido en la categoría Alianzas Intersectoriales.

Por otro lado, el galardón Voluntariado Corporativo se le otorgó al programa Grupo Champions de Fundación Coca-Cola, que integra a los colaboradores para  brindar apoyo a los programas de la plataforma de sustentabilidad de la Compañía con la finalidad de fomentar cambios positivos y marcar una diferencia en el entorno, convirtiendo a los miembros de la familia Coca-Cola en embajadores de los valores corporativos y agentes de cambio en el país, inspirando a los demás a contribuir por la construcción de un mejor futuro a través del liderazgo, la colaboración, integridad, diversidad, calidad y pasión.

Estos galardones se otorgan como resultado de un exhaustivo análisis que el Comité Técnico de Evaluación del CEMEFI lleva a cabo para definir si las prácticas de la empresa contribuyen a la gestión sustentable, impactan positivamente a sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuyen al éxito y valor agregado del negocio integrando la responsabilidad social. El reconocimiento de Mejores Prácticas, además, distingue la correcta implementación, sostenibilidad, originalidad, y la presentación de resultados medibles innovadores.

Lo más importante para nosotros es integrar a la sustentabilidad en cada una de nuestras acciones e inspirar a los demás a hacer lo mismo” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Por ello desarrollamos programas que involucren a nuestros colaboradores como promotores del bienestar dentro y fuera de la Compañía, y a aliados estratégicos que compartan nuestra visión para crear valor compartido que funcione como motor de cambio y contribuya al crecimiento sustentable del país.”

Adicional a estas prácticas, la Industria Mexicana de Coca-Cola promueve acciones para el bienestar personal, social y ambiental a través de su plataforma integral de sustentabilidad, y desarrolla iniciativas de generación de empleo, inversión en educación, empoderamiento de mujeres, así como estilos de vida activos y saludables y el cuidado del entorno. En 2014, benefició a más de 6 millones de personas a través de programas sociales, y continuamente trabaja en proyectos que marquen una diferencia positiva.

Coca-Cola recibió los distintivos Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015 en el marco del X Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes   Coca-Cola de México          5262-2325               luisfuentes@coca-cola.com

Direri Pérez     Burson-Marsteller             5351-6532                direri.perez@bm.com

Alejandra Chávez     Burson-Marsteller     5351-6523                alejandra.chavez@bm.com