Este galardón, avalado también por expertos financieros, ONGs, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas y ciudadanos fue otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) reconoció a la compañía otorgándole el segundo lugar en las categorías de Mejor Reputación Corporativa así como en la de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.
  • De igual forma, se reconoció a Francisco Crespo y a Brian Smith entre los líderes corporativos con la mejor  reputación en México

30 de mayo del 2014.- Coca-Cola de México fue reconocida por más de 600 directivos con el segundo lugar como compañía con la mejor reputación corporativa del país gracias a su gestión de negocio y posicionamiento de marca, así mismo, fue clasificada como la segunda compañía más responsable y con mejor Gobierno Corporativo. De igual manera, sus ejecutivos Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, y Brian Smith, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica, fueron reconocidos  entre los líderes corporativos con la mejor reputación.

Este galardón, avalado también por expertos financieros, ONGs, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, periodistas y ciudadanos fue otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO),  un instrumento de evaluación que desde el año 2013 mide la reputación de las empresas y sus líderes en México. Es considerado como el único ranking en el mundo con 5 evaluaciones y 10 fuentes de información.  Merco elabora diversos rankings que miden el posicionamiento de las empresas en distintos ámbitos y actualmente su metodología es considerada la más completa a nivel mundial en materia de reputación, responsabilidad y gobierno corporativo, así como el reconocimiento de sus líderes.

“Es muy importante, para nosotros como compañía, ser reconocidos por tan importante ranking, sobre todo por el rigor de la metodología y profundidad que este conlleva. En Coca-Cola de México estamos orgullosos de seguir reforzando la imagen y reputación de cara a nuestras audiencias por medio de un dialogo cercano, transparente y de muchos compromisos públicos. Trabajamos continuamente en informar sobre nuestras acciones en materia de sustentabilidad y el bienestar integral de las personas”, mencionó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México.

MERCO, que se realiza desde el año 2001, se lleva a cabo actualmente en 10 países del mundo y busca convertirse en la referencia euroamericana en la materia. En este contexto, Coca-Cola de México se honra en ser reconocida por este importante monitor de reputación, lo que reafirma su compromiso por el desarrollo de su capital humano y en la innovación de productos que satisfagan las necesidades y gustos de la sociedad, buscando generar un vínculo entre la sociedad, la compañía y con alrededor de las 70 marcas que existen actualmente en el país.

Coca-Cola de México, busca ser el mayor promotor de bienestar integral y  el principal hidratador del país, ofreciendo nuevas opciones de bebidas que satisfagan los gustos, preferencias y estilos de vida de los consumidores, por lo que trabaja  en la innovación y en el desarrollo de todas las categorías en las que participa.