• Coca-Cola México recibió el Distintivo ORS® en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta por su trabajo en la promoción y fomento de estilos de vida activos y saludables.
  • El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, mide el éxito de los programas de promoción y cuidado de la salud en las empresas.

Ciudad de México, a 24 de junio de 2016.- Coca-Cola de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®” en la etapa Consolidación y Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

El distintivo, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB), es un reconocimiento al esfuerzo organizacional por el cumplimiento y seguimiento continuo de acciones en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México y Latinoamérica, y Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola, recibieron el Distintivo ORS® en la etapa 4.

Las etapas que la ruta establecida por el CESyB considera son la Inicial o etapa de Afiliación, por la cual toda organización asociada al Consejo recibe una Constancia de Participación, seguida por la Primera etapa que consiste en la obtención del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR®). Las etapas para obtener el Distintivo Organización Saludable (ORS®) son las siguientes: Desarrollo, Avance y Fortalecimiento, Consolidación, Modelaje de Conducta, Sostenimiento y finalmente Expansión y Cultura.

La ruta establecida para obtener el Distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS), valora el desempeño de las empresas en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas: evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura, siendo éste último de primordial importancia para el Consejo. 

Con el objetivo de generar un ambiente laboral más saludable, fomentar estilos de vida activos y saludables, elevar la calidad de vida de los asociados miembros de la familia Coca-Cola, la compañía ha implementado diversas iniciativas de bienestar integral, que consideran programas de capacitación, actividades familiares y de voluntariado, así como activaciones físicas a través del programa “Ponte al 100”, que brinda diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio.

“En Coca-Cola, buscamos promover una cultura de salud y bienestar a través de iniciativas que fomenten la actividad física y el autocuidado entre nuestros asociados a fin de generar un ambiente laboral más saludable, elevando la calidad de vida de cada uno” comentó Miguel Ángel Luna, Vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola México y Latinoamérica. “Además de realizar acciones a nivel interno, reconocemos la importancia de promover estilos de vida activos y saludables, por ello, sumamos esfuerzos con autoridades, organizaciones civiles y las comunidades para desarrollar programas que contribuyan a una vida saludable”, mencionó. 

En 2015, en la Industria Mexicana de Coca-Cola, colaboramos con la sociedad para poner en movimiento a más de 9 millones de personas en eventos deportivos, 87% más que el año anterior (cifra validada por PwC). En conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y Fundación Movimiento es Salud, A.C., apoyamos el programa de educación física y nutricional “Ponte al 100”, que ha realizado diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio a 1.6 millones de mexicanos.

Casi 500,000 personas han tenido una segunda medición y el 22% ha mostrado una mejora en su estado de salud. Como Compañía Total de Bebidas, contamos con un amplio portafolio de productos que incluye 70 marcas, casi el 40% de ellas son bajas o sin calorías y más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías. “Valoramos este reconocimiento en el marco de nuestro 90 aniversario en el país, al tiempo que refrendamos nuestros compromisos con el desarrollo y bienestar de los mexicanos y anunciamos las acciones que estamos emprendiendo para responder a la realidad del país buscando que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones” concluyó Miguel Ángel Luna.