En el marco del V Congreso Internacional de Responsabilidad Social, la Universidad Anáhuac México Norte y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social otorgaron el Premio CLARES 2012 a Coca-Cola de México en la categoría Empresa Privada

México, D.F. a 28 de mayo de 2012.- Como respuesta a su compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental, Coca-Cola de México recibió de manos del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el distintivo CLARES 2012 que otorga el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social y la Universidad Anáhuac México Norte.

Con el objetivo de contribuir al impulso del crecimiento sostenible de México, desde 2008 la Universidad Anáhuac México Norte, a través de su Facultad de Responsabilidad Social y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social, reconocen a personalidades y organizaciones que día a día dedican recursos para ser verdaderos agentes de cambio.

Dentro de las ocho categorías que distingue CLARES se encuentra Empresa Privada, que en esta ocasión entregó a Coca-Cola de México por asumir voluntariamente la aplicación de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura organizacional, ocupándose del bienestar de las comunidades donde se encuentra, sin dejar de lado el cuidado y preservación del medio ambiente.

 “En México, como en todo el mundo, cada vez son más las personas y las instituciones  públicas y privadas que enarbolan la bandera de la responsabilidad social para sumar voluntades, esfuerzos, capacidades, en pro de un mundo que conviva armónicamente”, dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. “Creo firmemente en la responsabilidad social y aprecio mucho lo que los galardonados han realizado en diversas materias… De Coca-Cola, conozco bien los proyectos que está haciendo la empresa en México y hemos trabajado juntos en muchos de ellos, entre otros, en reforestación”, expresó.

“Para la Compañía, el desarrollo sustentable es parte integral de nuestra filosofía y estrategia de negocio, con acciones enfocadas hacia el bienestar de las comunidades, la promoción de estilos de vida activos y saludables, el cuidado del medio ambiente y el fomento de un lugar de trabajo abierto e inclusivo es como buscamos hacer una diferencia positiva en el mundo”, señaló Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “El Premio CLARES a la Responsabilidad Social es un importante aliciente que nos motiva a mantener y reforzar los compromisos que hemos adoptado en la materia”, finalizó.

El Sistema Coca-Cola, a través del compromiso por contribuir y promover el desarrollo armónico de México y su plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, ha destinado más de 8,000 millones de dólares en los últimos 8 años para contribuir en el progreso y fortalecimiento del país, enfocándose en áreas como desarrollo de infraestructura, tecnología, programas sociales y ambientales, ampliación del portafolio de productos, iniciativas para fomentar la actividad física y bienestar social, entre otras.

La entrega del Premio CLARES a la Responsabilidad Social, máximo reconocimiento que entrega esta casa de estudios, formó parte de las actividades del V Congreso Internacional de Responsabilidad Social “Construyendo Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Sustentable” que se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo pasados.

Consciente de que aún hay camino que recorrer, la Compañía seguirá trabajando por hacer de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que labora y vive; siguiendo la premisa de vincular el crecimiento ambiental, económico y social.