Con la limpieza de la Laguna de Salazar en el municipio de Lerma, Estado de México, la Industria Mexicana de Coca-Cola arrancó sus jornadas anuales de limpieza de cuerpos de agua en el país.

• Miles de voluntarios de la Industria Mexicana de Coca-Cola, junto con familiares y amigos, unen esfuerzos para recoger residuos y contribuir al bienestar de las comunidades mexicanas.
  • Los asociados de Coca-Cola de México realizaron acciones de limpieza en la Laguna de Salazar, ubicada en La Marquesa.

Lerma, Estado de México, a 21 de septiembre de 2015.- Con la limpieza de la Laguna de Salazar en el municipio de Lerma, Estado de México, la Industria Mexicana de Coca-Cola arrancó sus jornadas anuales de limpieza de cuerpos de agua en el país, uniéndose por onceavo año consecutivo a la iniciativa mundial de la organización Ocean Conservancy para colaborar con la protección al medio ambiente marino y a la valiosa biodiversidad que en él habita.

El Sistema Coca-Cola en México cumple 11 años sumándose a la iniciativa de Ocean Conservancy como parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Cada año, Coca-Cola de México, los ocho Grupos Embotelladores en el país, Jugos del Valle y Santa Clara, se unen a los esfuerzos globales para proteger el medio ambiente a través de la conservación de los cuerpos de agua en jornadas lideradas por cuadrillas de colaboradores de la familia Coca-Cola que recogen toneladas de desechos de lagunas, lagos y mares, contribuyendo al bienestar ambiental de México y beneficiando a las comunidades cercanas a los mismos.

Los materiales contaminantes en el agua provocan no sólo la muerte de miles de peces, mamíferos y aves, sino afectan la salud de las personas al generar intoxicaciones y enfermedades crónico-infecciosas, por lo que es vital para el bienestar de los mexicanos mantener las costas y cuerpos de agua limpios.

Desde nuestros inicios en México tenemos un compromiso con el bienestar integral del país, que incluye por supuesto el cuidado de nuestro entorno y contribuir a la conservación del medio ambiente” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Como Compañía Total de Bebidas entendemos la importancia del agua para el desarrollo de las comunidades, la salud y el medio ambiente. Limpiando nuestros mares, lagunas, lagos y demás cuerpos de agua reiteramos nuestro compromiso con la generación del verdadero bienestar”.

Reiterando su compromiso para contribuir al bienestar personal, la Industria Mexicana de Coca-Cola se une desde hace más de una década al llamado internacional de Ocean Conservancy, organización sin fines de lucro que se esfuerza por cuidar los océanos del mundo mediante la investigación, educación y ciencia, instaurando en 1986 el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, en el que instituciones, empresas, gobiernos y asociaciones de todo el mundo se unen para preservar el medio ambiente.

“Fueron México y Canadá los dos primeros países que se unieron a la Limpieza Internacional de Ocean Conservancy; desde entonces hemos ido creciendo en forma exponencial en número de voluntarios en diversos estados de la República. En los últimos 10 años, nos hemos mantenido dentro de los 10 países con mayor número de participantes y esperamos seguir ascendiendo en esa escala, que demuestra el creciente interés y preocupación de los mexicanos por conservar y proteger las grandes maravillas naturales con que cuenta nuestro país”, señaló Alejandra López de Román, Coordinadora Internacional México de Ocean Conservancy. “Es reconfortante poder constatar la respuesta a nuestro llamado reflejada en más de 16,000 mexicanos registrados en 2014, uniendo esfuerzos y energía para lograr revertir el daño que involuntariamente hemos infringido al planeta. Esperamos en este 2015 superar nuevamente las metas de años anteriores al poder contar con la respuesta de toda la familia Coca-Cola en México.”

Las jornadas de Limpieza de Cuerpos de Agua en todo el país, de la mano de los colaboradores de la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus familias, forman parte de las acciones implementadas en favor de la sustentabilidad de México, en el entendido que el bienestar de los ecosistemas impacta directamente en las comunidades y por tanto su cuidado contribuye al desarrollo. Los esfuerzos que se realizan en el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua se suman a la plataforma de acción sustentable de Coca-Cola que, entre otras iniciativas, cuenta con el programa de restauración ecológica más grande del mundo y beneficia cada año a millones de personas a través de sus acciones sociales.

@SomosCocaCola

www.sustentabilidadcoca-cola.com.mx

____________________________________________________________________________________

Sobre Coca-Cola