Este año la Coca-Cola fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2013.

  • Esta es la segunda vez que las Mejores Prácticas del CEMEFI reconoce una acción del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de agua, en 2011 fue la iniciativa en general
  • Las 10 ollas captadoras de agua ubicadas en Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí, tienen la capacidad de almacenamiento de casi 213 mil metros cúbicos y benefician a más de 6 mil personas
  • En el 2013, con una inversión de 85 millones de pesos, el Proyecto llegará a 55 millones de árboles plantados en 54,500 hectáreas restauradas y la construcción y adaptación de 7 nuevas  ollas de captación de agua pluvial

México, D.F., a 3 de octubre del 2013.-  Coca-Cola tiene el compromiso global para el año 2020 de devolver el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos. Para lograrlo, en México, desde el año 2007, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la asesoría de Pronatura México, inició el Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Gracias a los buenos resultados alcanzados a través de una de las acciones del proyecto, como los son las 10 ollas captadoras de agua que ha habilitado en el país, este año la Compañía fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el Distintivo Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2013 en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

En colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por México y Fórum Empresa, Coca-Cola es reconocida por CEMEFI en el marco del 8vo Seminario Internacional de Mejores Prácticas. El objetivo principal es promover y hacer énfasis en aquellas iniciativas que contribuyen a la gestión sustentable de las empresas; el impacto positivo que éstas tienen en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo se evalúa el  éxito y valor agregado que generan en los negocios.

“El agua es un factor clave para el progreso y bienestar integral, por ello, hemos habilitado hasta el momento 10 ollas captadoras de agua de lluvia en los estados de Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí. En total tienen la capacidad de almacenamiento de casi 213 mil metros cúbicos del vital líquido y benefician a  más de 6 mil personas”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Sabemos bien que a través de proyectos como éstos, contribuimos a generar ciclos autosustentables que aseguran y alientan a las personas a vivir positivamente.  El trabajo no quedará aquí, pues durante el 2013 invertiremos más de 85 millones de pesos para la ampliación del proyecto, con esto llegaremos a 55 millones de árboles plantados en 54,500 hectáreas restauradas y se construirán y adaptarán 7 ollas captadoras de agua más”, finalizó.

La importante contribución de este tipo de postulaciones es multiplicar el beneficio a la sociedad, invitar a otros a sumarse y crear un mejor mañana. Durante la trayectoria de esta evaluación se han presentado más de 200 prácticas de empresas en México y América Latina. Coca-Cola ha sido reconocida en tres ocasiones por Mejores Prácticas, 2 veces por iniciativas del Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de agua y una más por el desarrollo de Empaques Sustentables.

Coca-Cola recibió el Distintivo Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2013 en el marco del octavo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2013, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.