“Ponte al 100” fue nombrado ganador en las categorías de “Salud y prevención” y “Gobierno” en el Race Award, una competencia internacional organizada por la firma Executive Global System, que reconoce a los proyectos que implementan exitosamente la metodología y herramientas del Harvard University Global System™ (HUGS).

• Dentro de los casi 52 mil proyectos inscritos en ocho categorías, “Ponte al 100” fue nombrado ganador en las categorías de “Salud y prevención”, que premia proyectos que generan bienestar y hábitos saludables, y en la de “Gobierno”, que reconoce iniciativas que se suman a acciones de gobierno para impactar benéficamente a la sociedad.

• Hasta la fecha, el programa “Ponte al 100” ha medido la capacidad funcional de 1.6 millones de personas a nivel nacional y realizado 2.2 millones de diagnósticos personalizadas para promover el bienestar y crear una cultura de prevención.

México, D.F., a 18 de noviembre de 2015.- Por los resultados y su impacto positivo en la sociedad, el programa “Ponte al 100”, iniciativa llevada a cabo por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), Fundación Movimiento es Salud y Fundación Coca-Cola, fue nombrado ganador en las categorías de “Salud y prevención” y “Gobierno” en el Race Award, una competencia internacional organizada por la firma Executive Global System, que reconoce a los proyectos que implementan exitosamente la metodología y herramientas del Harvard University Global System™ (HUGS).

Este año, se registraron casi 52 mil proyectos de la región de Latinoamérica en las ocho categorías donde un Comité de Evaluación, integrado por un cuerpo de docentes de distintas instituciones académicas como la Universidad de Harvard, el Tecnológico de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), valúa las iniciativas que también son evaluadas por consejeros y empresarios de alto nivel, quienes dan su voto en la determinación de los ganadores que impactan positivamente en la población y demuestran fortaleza en su implementación y resultados obtenidos.

“Ponte al 100 es un proyecto visionario e innovador en salud, así como un programa de buen gobierno, que impacta positivamente a la comunidad en este tema que tendrá efectos medibles en el corto, mediano y largo plazos, y que incide en una política pública para poder incentivar a que se haga un movimiento social que lleve a reducir los índices de obesidad y aumentar los niveles de actividad física. El programa también motiva a las personas a llevar una vida más equilibrada y con resultados en su salud”, declaró Angélica Mora Kuri, Directora de Executive Global System.

“Ponte al 100” fue nombrado ganador en la categoría de “Salud y prevención”, donde se inscriben proyectos que promuevan hábitos saludables, generan bienestar y prevengan y traten padecimientos, así como en la categoría de “Gobierno”, en la cual concursan iniciativas que tienen como objetivo participar en las acciones del gobierno para impactar positivamente en la sociedad.

“Para nosotros este reconocimiento es un gran logro ya que valida que la metodología es rigurosa y con una base científica para el diagnóstico personalizado de qué actividad física debes realizar, así como un plan de nutrición con resultados medibles en las personas. Además, consideraron que era una iniciativa innovadora de política pública que incluye el elemento esencial de alianzas estratégicas entre gobierno, empresa privada y organizaciones civiles”, dijo el Prof. Juan José Palacios, Presidente de la Fundación Movimiento es Salud.

El programa lanzó su piloto nacional en noviembre de 2013 donde, para finales de 2014, había medido la capacidad funcional de 1.2 millones de personas operando a nivel nacional en más de 4,800 escuelas y 3,700 centros de evaluación municipal. A la fecha, se han medido a 1.6 millones de personas y se han realizado 2.2 millones de diagnósticos personalizados en instituciones de gobierno, escuelas y empresas, entre otros.

“En Coca-Cola, constantemente trabajamos en iniciativas que impulsen la promoción de la actividad física, una alimentación adecuada y el bienestar en las comunidades, y estamos orgullosos de ser socios fundadores de este programa que nos ha permitido contribuir a generar un cambio benéfico en diferentes sectores de la sociedad por lo que seguiremos trabajando por incrementar el alcance de esta iniciativa y contribuir a la solución de los retos que tenemos por delante”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Los reconocimientos fueron entregados por William Kerr, Presidente del Programa Launching New Ventures de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y un reconocido panel de expertos de negocios y gobierno de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). El evento se realizó en el Downtown Harvard Club of Boston en la ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos.

Con este premio, se reafirma el compromiso de los socios fundadores del programa con el bienestar de los mexicanos a través de la promoción de la actividad física y alimentación adecuada, buscando generar un impacto positivo en las comunidades de las que forman parte.

Sobre Coca-Cola

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más  valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Jugos del Valle®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas en el país. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Para mayor información:

Luis Fuentes      Coca-Cola de México               262-2325                              luisfuentes@coca-cola.com

Direri Pérez        Burson-Marsteller                   5351-6532                              direri.perez@bm.com

Alejandra Chávez     Burson-Marsteller              5351-6523                              alejandra.chavez@bm.com