En el marco del Día Mundial del Agua, la Compañía anuncia que crecerá el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua para llegar a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas.

México, D.F., a 20 de marzo de 2012.- Anuncia Coca-Cola que, con el apoyo de CONAFOR, Pronatura, CONANP y SEMARNAT, sembrará 15 millones de árboles más durante este año a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. El objetivo es reafirmar su compromiso con el entorno y avanzar en la meta de devolver el agua que utiliza en sus procesos y productos.

Pese a que un año antes de lo previsto se superó la meta de la primera fase, al plantar más de 31 millones de árboles en 32 mil hectáreas, se continuará trabajando en este 2012 con la siembra de 15 millones más en 15 mil hectáreas de la República Mexicana.

“Con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua hemos llegado a las cuencas prioritarias de México, que en ocasiones son zonas de muy difícil acceso y que logísticamente son complicadas de alcanzar; se ha logrado la activa participación de las comunidades y se han reactivado cadenas forestales generando alternativas económicas en las regiones” dijo Juan Manuel Torres Rojo, Director General de la Comisión Nacional Forestal “Gracias a la unión entre las instancias participantes, se han nutrido nuestras acciones, ampliando su cobertura a lo largo y ancho de México, creando una gran alianza en pro del país”, puntualizó.

“Es uno de los principales proyectos de este tipo en el país, en el que juntos hemos enfrentado grandes retos, no sólo en la detección de las áreas de oportunidad y las zonas idóneas a reforestar, lo más importante ha sido lograr la empatía, la colaboración y el convencimiento de las personas originarias de los lugares donde el programa está presente”, comentó Martín Gutiérrez, Director de Pronatura México. “Gracias al apoyo y voluntad de los involucrados y, por supuesto, a